"Nos ocuparemos de la gente de Venezuela"

Trump advierte a Maduro de que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EEUU estará «muy involucrado»

"Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas y por un sistema horrible"

Trump advierte a Maduro de que "algo va a pasar con Venezuela" y asegura que EEUU estará "muy involucrado"
Trump y Maduro. PD

Donald Trump es imprevisible, pero necesita reactivar de verdad su campaña de cara a las elecciones presidenciales y no hay que descaretar que tome más de una decisión dramática en los meses que quedan hasta los comicios de noviembre de 2020.

El presidente de EEUU ha reflexionado en voz alta  sobre la situación política que atraviesa Venezuela, en el marco de una entrevista en Miami, hecha este 11 de julio por Noticias Telemundo.

«Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas y por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero un sistema horrible».

A continuación, fue cuando Trump lanzó su adevertencia a maduro y a todos los que quieran oir:

«Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela».

Y agregó que, en el panorama mencionado, EEUU estará «muy involucrado».

Cuando el periodista José Díaz Balart le preguntó si continuaba apoyando al líder opositor Juan Guaidó, el mandatario estadounidense señaló que respaldará «a quien sea que haya sido elegido», sugiriendo que el diputado «parece ser el presidente que electo».

No obstante, Trump indicó que Guaidó «está perdiendo cierto poder».

Asimismo, tras insistir en la idea de apoyar a «alguien» que cuente con el respaldo del pueblo, el mandatario norteamericano mencionó que «Venezuela ha sido tratada muy, muy mal», y reconoció que él ha sido «muy estricto» con la nación bolivariana.

«Nos ocuparemos de la gente de Venezuela».

«¿Qué más podría pasar?»

El analista internacional Pablo Jofré Leal considera que los comentarios de Trump se alinean a las amenazas «permanentes» de Washington reflejadas en las acciones que ya han sucedido, como «las sanciones, los embargos, los bloqueos» e incluso acciones militares con el apoyo de Bogotá.

«Trump está avisando que va a continuar con esa política de máxima presión contra Venezuela», explicó el experto a RT, y sugirió que las palabras del presidente de EE.UU. se deben entender en «clave electoral».

Guaidó contratará a dos firmas en EE.UU. para usar los recursos de Venezuela represados en el extranjero

Al referirse a Juan Guaidó, el analista señaló que al opositor, que ya no cuenta «ni siquiera con el apoyo de EE.UU. […] le quedan pocos días, porque indudablemente lo que necesita Trump, respecto a las elecciones de noviembre, es alguien que le dé garantías de mayor desestabilización, de mayores acciones, de sacar a la gente a la calle en Venezuela […] que no lo va a lograr».

«¿Qué más podría pasar? Desestabilización, sabotajes», cuestionó Jofré, tras acotar que el país latinoamericano «ha sido víctima de sanciones que calan muy hondo en la sociedad venezolana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído