Todos los condenados asesinaron a menores de edad en sus crímenes

Estos son los cuatro convictos que serán ejecutados en EEUU y los terribles delitos que cometieron

Daniel Lewis Lee fue ejecutado este 14 de julio, mientras Wesley Ira Purkey y Dustin Lee Honken lo serán en los próximos días; Keith Dwayne Nelson, en agosto

Estos son los cuatro convictos que serán ejecutados en EEUU y los terribles delitos que cometieron
Daniel Lewis Lee, Wesley Ira Purkey, Dustin Lee Honken y Keith Dwayne Nelson PD

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó las primeras ejecuciones federales en 17 años.

La jueza de distrito Tanya Chutkan había ordenado suspender la sentencia horas antes para permitir impugnaciones a los protocolos para la inyección letal que se aplicará a cuatro condenados a muerte por delitos federales. El Departamento de Justicia apeló inmediatamente la sentencia de Chutkan y la Corte Suprema le dio la razón.

Los condenados son Daniel Lewis Lee, Wesley Ira Purkey, Keith Dwayne Nelson y Dustin Lee Honken. Lee fue ejecutado este martes 14 de julio. Para esta semana hay programadas otras dos ejecuciones: Wesley Ira Purkey y Dustin Lee Honken. Keith Dwayne Nelson será ejecutado en agosto.

Los terribles crímenes

Daniel Lewis Lee, miembro de un grupo de supremacistas blancos, fue condenado en Arkansas en 1999 por asesinar a William Mueller, un traficante de armas, su esposa, Nancy, y su hija de ocho años, Sarah Powell.

Después de robar y disparar a las víctimas con una pistola eléctrica, Lee cubrió sus cabezas con bolsas de plástico, selló las bolsas con cinta adhesiva y arrojó a la familia en un pantano de Illinois.

El 4 de mayo de 1999, un jurado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Arkansas halló a Lee culpable de numerosos delitos, incluidos tres cargos de asesinato en ayuda al crimen organizado, y fue sentenciado a muerte. La ejecución tuvo lugar este martes en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana (centro).

“No lo hice”, dijo Lee justo antes de ser ejecutado. “He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino… Están matando a un hombre inocente”.

Wesley Ira Purkey violó y asesinó a una niña de 16 años, luego la desmembró, quemó y arrojó su cuerpo en un tanque séptico.

También fue condenado en la corte estatal por usar un martillo para matar a golpes a una mujer de 80 años que sufría de polio y caminaba con un bastón.

Fue sentenciado a muerte el 5 de noviembre de 2003 por un jurado en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Missouri.

Dustin Lee Honken asesinó a tiros a cinco personas: dos hombres que planeaban testificar en su contra, y una madre soltera y trabajadora y sus hijas de diez y seis años. Fue sentenciado a muerte el 14 de octubre de 2004 por un jurado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Iowa.

Keith Dwayne Nelson secuestró a una niña de 10 años que estaba patinando frente a su casa, la violó y la estranguló hasta la muerte con un alambre en un bosque detrás de una iglesia. El 25 de octubre de 2001, Nelson se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Oeste de Missouri y fue sentenciado a muerte. La ejecución de Nelson está programada para el 28 de agosto de 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído