Donald Trump aumenta la tensión contra el régimen de China

EEUU reforzará su prohibición de entrada a los miembros del partido comunista chino

La orden presidencial se basa en el estatuto de la ley de inmigración y nacionalidad que ya fue utilizada en la prohibición de viajes de 2017 para  varios países, mayoritariamente musulmanes

EEUU reforzará su prohibición de entrada a los miembros del partido comunista chino
Xi Jinping PD

Estados Unidos no quiere a los representantes del régimen de China en su territorio.

La administración Donald Trump está considerando una prohibición radical de viajes hacia los Estados Unidos por parte de miembros del Partido Comunista chino y sus familias.

Según expertos, aseguran que la medida podría provocar represalias contra los estadounidenses que buscan ingresar o permanecer en China y exacerbar las tensiones entre las dos naciones.

La proclamación presidencial, aún en forma de borrador, también podría autorizar al gobierno de los Estados Unidos a revocar las visas de los miembros del partido y sus familias que ya están en el país, lo que llevaría a su expulsión.

Parte del lenguaje propuesto también tiene como objetivo limitar los viajes hacia los Estados Unidos por parte de miembros del Ejército Popular de Liberación y ejecutivos de empresas estatales, aunque es probable que muchos de ellos también sean miembros del partido.

Los detalles del plan aún no han sido finalizados, mientras que el presidente Trump podría rechazarlo.

Si bien el presidente y sus estrategas de campaña han tenido la intención de retratarlo como un candidato duro contra China para conquistar la reelección, Trump ha vacilado violentamente tanto en su lenguaje como en sus acciones sobre el gobierno chino desde que asumió el cargo en 2017, ha criticado a China por algunos problemas, particularmente en el comercio.

El partido comunista chino tiene 92 millones de miembros. Casi tres millones de ciudadanos chinos visitaron los Estados Unidos en 2018, aunque las cifras se han desplomado debido al coronavirus y a la prohibición actual de la mayoría de los viajeros procedentes de China.

El gobierno de los Estados Unidos no tiene conocimiento del estatus de la gran mayoría de los miembros del partido que están en el país, por lo tanto, tratar de identificarlos de inmediato para evitar su entrada o expulsar a los que ya están en el territorio norteamericano sería difícil.

La orden presidencial citaría el mismo estatuto en la Ley de Inmigración y Nacionalidad utilizada en una prohibición de viaje de 2017 en varios países predominantemente musulmanes que le da al presidente el poder de bloquear temporalmente los viajes a los EEUU a ciudadanos extranjeros que se consideran “perjudiciales para los intereses” del gobierno norteamericano. » La prohibición de 2017 se libró en los tribunales y se expandió este año.

Una prohibición tan fuerte sería considerada como una acción provocadora contra el régimen de China por parte de Estados Unidos, desde el comienzo de la guerra comercial entre los dos países en 2018, distanciaría aún más las relaciones entre ambos países, incluso después de varios años de enfrentamientos abiertos en el terreno de la economía y tecnología. Lo que ha llevado a algunos diplomáticos y analistas a hacer comparaciones con una nueva Guerra Fría.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído