Brad Parscale seguirá dentro del equipo, pero en el área digital y de estadística

Trump cambia a su director de campaña a cuatro meses de las elecciones presidenciales

A través de las redes sociales, el presidente afirmó que “estoy encantado de anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña”

Trump cambia a su director de campaña a cuatro meses de las elecciones presidenciales
Donald Trump PD

Donald Trump anunció el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale.

El presidente estadounidense hace el cambio a menos de cuatro meses de los comicios del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años.

“Estoy encantado de anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump”, escribió el presidente en Facebook y Twitter.

Stepien era hasta ahora el jefe de campaña adjunto.

Parscale conservará su papel de encargado de la estrategia digital y de estadísticas de la campaña y seguirá siendo uno de los asesores principales, indicó Trump.

Desde hace varias semanas, se oían muchos rumores en Washington sobre cambios en la campaña del presidente y el futuro de Parscale, que la había dirigido desde febrero de 2018.

Stepien y Parscale “estuvieron los dos muy implicados en nuestra victoria histórica en 2016 y estoy deseando lograr una segunda victoria muy importante con ellos”, escribió Trump en las redes sociales.

Esa reorganización se produce en un momento en que el mandatario republicano, debilitado por su gestión de la pandemia de coronavirus, pierde cada vez más terreno ante su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos.

Según la media de encuestas nacionales realizada por el sitio RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en nueve puntos.

Por otra parte, la demanda de papeletas para votar por correo siguen en aumento. El personal electoral requiere capacitación. Y las cabinas de votación podrían ser equipadas con protectores de plástico por la pandemia del COVID-19.

Al tiempo que las autoridades se preparan para las elecciones del 3 de noviembre, una cosa es segura: Tendrán un costo muy alto.

“Los funcionarios electorales lejos están de contar con los recursos para realizar los preparativos y cambios que necesitan para llevar a cabo una elección en una pandemia”, afirmó Wendy Weiser, al frente del programa democrático del instituto no partidista Brennan Center for Justice. “Vemos que esto ocurre en todas partes”.

La pandemia ha generado problemas para funcionarios estatales y municipales que se preparan para una elección como pocas, un esfuerzo extraordinario durante una contienda presidencial al tiempo que los casos de virus aumentan en gran parte de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído