El objetivo es la reapertura completa de los centros educativos

La Casa Blanca ordena que la ciencia no se «interponga» en la reapertura de escuelas

La Administración de Donald Trump está convencida de la importancia de reactivar el sector educativo, pese a los altos números de contagios de COVID-19

La Casa Blanca ordena que la ciencia no se "interponga" en la reapertura de escuelas
Donald Trump PD

Donald Trump no quiere ni una sola escuela cerrada.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró que el presidente estadounidense, Donald Trump, aboga por la reapertura completa de los centros educativos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además, recalcó que «la ciencia no debe interponerse» en la decisión.

«Cuando él (Trump) dice abrir, se refiere a abrir completamente, que los niños puedan acudir cada día a su escuela», indicó McEnany durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Rechazó, además, los planes de enseñanza a distancia o híbridos, entre presencial y ‘online’. «La ciencia no debe interponerse en esto. La ciencia está de nuestro lado».

La Administración Trump y el propio mandatario llevan días insistiendo en que los centros educativos de Estados Unidos deben reabrir en otoño, un asunto que se ha convertido en uno de los más sensibles en el país mientras busca retomar la normalidad durante la pandemia del coronavirus.

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estadounidenses recomendó pautas de reapertura que incluyen, entre otras, que los niños puedan quedarse en casa cuando sea adecuado.

También sugieren fomentar la higiene, el uso de coberturas de tela, una programación escalonada o una distribución de pupitres que permita el distanciamiento físico.

Trump rechazó públicamente estas recomendaciones argumentando que son «difíciles y caras».

Por su parte, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió de que el país debe controlar la pandemia antes de permitir que los niños vuelvan a los centros educativos en otoño de forma segura.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 3,5 millones de casos confirmados y más de 138.000 muertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído