Un estudio determina que existen diferencias raciales entre los niños con coronavirus

EEUU: Los niños hispanos y negros, hasta ocho veces más propensos a la hospitalización por COVID-19

Los datos aumentan la tensión sobre la petición de Donald Trump de reabrir las escuelas

EEUU: Los niños hispanos y negros, hasta ocho veces más propensos a la hospitalización por COVID-19
Niños durante la pandemia del COVID-19 PD

Uno de los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades examinó a niños con COVID-19 que necesitaron hospitalización.

La investigación encontró que los niños hispanos fueron hospitalizados a una tasa ocho veces mayor que los niños blancos, mientras que los niños de raza negra fueron internados a una tasa cinco veces mayor.

El segundo informe examinó casos de un raro síndrome infantil vinculado al virus.

Además, encontró que casi tres cuartas partes de los niños con el síndrome eran hispanos o de raza negra, muy por encima de su representación en la población general.

El coronavirus ha expuesto las disparidades raciales en el sistema de salud de Estados Unidos, ya que las personas de raza negra, los hispanos y los indígenas han sido hospitalizados y han muerto por el COVID-19 en tasas mucho más altas que otros grupos.

Además, el impacto del virus en los niños se ha convertido en un tema político.

El presidente Donald Trump y algunos funcionarios han estado presionando para que se reabran las escuelas, una medida que permitiría que más padres regresaran al trabajo y que la economía repuntara.

Facebook borró una publicación de Trump que violaba las políticas de uso contra la difusión de información errónea sobre el coronavirus.

El post presentaba un enlace a un video de Fox News en el que Trump dice que los niños son “prácticamente inmunes” al virus.

La gran mayoría de los casos de coronavirus y muertes por COVID-19 han sido en adultos, y se considera que los niños tienen menos probabilidades de tener síntomas graves cuando están infectados.

De los casi 5 millones de casos reportados en Estados Unidos, cerca de 265,000 fueron en niños de 17 años y menores, lo que representa alrededor del 5%. De las más de 156.000 muertes reportadas al mismo día, 77 eran de niños, alrededor del 0,05%.

La tasa de hospitalización de los niños hispanos fue de alrededor de 16,4 por cada 100.000. La tasa para los niños negros fue de 10,5 por cada 100,000, y para los niños blancos fue de 2,1 por cada 100,000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído