¡Magnicidio en la Casa Blanca!: el FBI intercepta un sobre de veneno con el que pretendían asesinar a Donald Trump

¡Magnicidio en la Casa Blanca!: el FBI intercepta un sobre de veneno con el que pretendían asesinar a Donald Trump
Donald Trump. PD

Los servicios a seguridad de la Casa Blanca interceptaron este sábado, 19 de septiembre de 2020,un sobre dirigido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que contenía ricina en su interior, un potente veneno.

«El FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en el centro de correo del gobierno». 

«En la actualidad, no existe una amenaza a la seguridad».

Según fuentes anónimas citadas por The New York Times y CNN, dos pruebas realizadas al producto encontrado en este correo sospechoso establecieron que se trataba de ricina.

La ricina es el veneno más violento del reino vegetal, 6.000 veces más poderoso que el cianuro.

Es una sustancia mortal si se ingiere, inhala o inyecta y para la que no existe antídoto.

Según el diario neoyorquino, los investigadores creen que el correo provino de Canadá y han identificado a una mujer como sospechosa.

Otras agencias federales, ubicadas en Texas, también han recibido correos que contienen este veneno, según el periódico.

ENCUESTAS

El aspirante presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, obtendría un 52 por ciento de voto en las elecciones del próximo 3 de noviembre DE 2020, diez puntos por delante del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, que lograría un 42 por ciento, según en sondeo elaborado para la emisora pública estadounidense NPR.

Joe Biden es además el candidato mejor valorado para gestionar la pandemia de coronavirus o la delincuencia, pero Trump está mejor situado en lo que a la gestión de la economía se refiere (49-45 por ciento).

Si se tiene en cuenta a más candidatos, Biden se impondría por 49 al 42 por ciento, principalmente debido al 5 por ciento que lograría la libertaria Jo Jorgensen y el 2 por ciento del ecologista Howie Hawkins. Sin embargo, Hawkins no podrá concurrir en estados clave como Wisconsin o Pennsylvania por el rechazo de las autoridades a su candidatura.

Estos datos están luego supeditados al resultado estado por estado para la configuración del denominado Colegio Electoral, que es quien realmente elige al presidente.

En ese campo, Biden contaría 290 de los 540 electores garantizados y otros 87 de estados inclinados hacia Biden. Trump, en cambio, tendría 77 representantes garantizados y 54 de estados inclinados a él. Otros 117 están aún por decidir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído