Una de las aspirantes podrá ser el reemplazo de Ruth Bader Ginsburg

Quiénes son las candidatas de Trump para la Corte Suprema de EEUU

El mandatario dijo que está considerando a cinco mujeres en su lista, entre ellas una hija de cubanos exiliados y una ferviente antiabortista

Quiénes son las candidatas de Trump para la Corte Suprema de EEUU
Amy Coney Barrett y Barbara Lagoa PD

Incertidumbre sobre el futuro de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, Donald Trump adelantó que su candidata será “una mujer, una mujer muy talentosa y muy brillante”.

El presidente anunciará a su candidata cuando finalicen los servicios fúnebres de la reconocida jueza. Sin embargo, indicó que tiene a cinco personas en su lista, en la que los medios señalan a dos abogadas como las principales candidatas.

Se trata de Amy Coney Barrett y Barbara Lagoa, que fueron elogiadas por Trump en una entrevista en Fox News.

Barbara Lagoa

“Es excelente, es latina, una mujer magnifica”, dijo Trump sobre Lagoa, una abogada de 52 años, hija de exiliados cubanos de Miami. “Nos encanta Florida”, añadió el presidente, con la mira puesta en un estado clave para la elección de noviembre.

Lagoa fue nominada en enero de 2019 a la Corte Suprema de Florida por el gobernador Ron DeSantis y pocos meses después por Trump para la Corte de Apelaciones del 11° Circuito, en Atlanta, cargo que ocupa tras una votación bipartidista en el Senado.

De llegar a la Corte Suprema de Justicia, sería la segunda persona hispana en ocupar este cargo vitalicio, después de Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, propuesta en 2009 por el entonces presidente Barack Obama.

Amy Coney Barrett

Barrett es una jueza del Tribunal de Apelaciones del 7º Circuito. Se graduó en el Rhodes College y en la escuela de leyes de Notre Dame y fue secretaria del ex juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.

De la veintena de nombres que figuraban en una lista tentativa divulgada semanas atrás por Trump, Barrett, una católica fervientemente antiabortista, está considerada entre los más conservadores.

Joan Larsen

Larsen es una jueza de la Corte de Apelaciones de EE.UU. del 6º Circuito. Se graduó en la Universidad del Norte de Iowa y en la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern y también fue asistente legal del fallecido Scalia.

En la entrevista, Trump dijo que estaba considerando a “una grandiosa de Michigan”, en probable referencia a Larsen.

Allison Jones Rushing

Rushing, de solo 38 años, es una jueza de la Corte de Apelaciones del 4º Circuito. Fue secretaria del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas y luego Neil Gorsuch en la Corte de Apelaciones para el 10º Circuito. Se graduó en la Universidad de Wake Forest y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke.

Trump comentó que una de las candidatas que estudia “podía estar en la corte por 50 años”, y lo enrostró a sus rivales: “Las cabezas de los demócratas explotarían” con esa posibilidad, afirmó.

Otras abogadas que estuvieron circulando como posibles candidatas, aunque con menos fuerza, son Allison Eid, Britt Grant, Martha Pacold, Sarah Pitlyk, Margaret Ryan, Diane Sykes y Kate Todd.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído