Anthony Jefferson tiene una nueva oportunidad para reconducir su vida laboral

Entregan 300.000 dólares al ‘papá héroe’, el hombre que salvó a sus hijos en un tiroteo y perdió su empleo por las heridas

Los empleadores consideran que, tras recibir un tiro en el pie, ya no puede desempeñar su trabajo como pintor en la construcción

Anthony Jefferson ya es conocido en todo Estados Unidos como ‘papá héroe’.

Su fama comenzó cuando se encontraba en el barrio neoyorquino del Bronx con sus tres hijos.  Estaban de compras y buscaban un regalo sorpresa para el cumpleaños de la madre de los pequeños cuando sucedió algo que les cambiaría la vida.

Pensaban comprar un coche, pero su idea se vio truncada cuando tres asaltantes entraron a tiros en el concesionario.

Jefferson, de 39 años, se lanzó instintivamente sobre sus hijos, de 6, 5 y dos años, a modo de escudo protector. Y los salvó pero no pudo evitar resultar herido: recibió un tiro en un pie y, aunque ya le han dado el alta, tiene dificultades para caminar.

Sus dos trabajos, como pintor y en la construcción, son físicos, y su cojera ha parecido incompatible para sus empleadores con el desempeño de su profesión, así que, según el portal TMZ, ha perdido ambos empleos.

Los pequeños no han superado el trauma del tiroteo y salen de casa aterrorizados: «¿Por qué dispararon a papá?», se preguntan.

Una amiga cercana de la familia, Serena Wingate, ha abierto incluso un crowdfunding para ayudar a «este papá heroico con sus facturas médicas y la terapia de los niños».

Y parece que la historia ha enternecido a los internautas porque la recaudación alcanza ya los 300.000 dólares

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído