El presidente de EEUU resaltó que dona la totalidad de sus 400.000 dólares anuales que percibe en la Casa Blanca

Trump zanja la polémica por sus declaraciones de impuestos a través de Twitter

El mandatario dijo que la información fue obtenida ilegalmente y con mala intención, a menos de dos meses de las elecciones

Trump zanja la polémica por sus declaraciones de impuestos a través de Twitter
Donald Trump PD

Donald Trump explicó los reportes divulgados sobre sus declaraciones de impuestos, que aseguran que el mandatario por varios años no realizó pagos a las arcas por acceder a beneficios fiscales en el balance de sus empresas.

“Pagué varios millones de dólares en impuestos, pero tenía derecho, como todo el mundo, a la depreciación y a los créditos fiscales”, explicó en su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos.

Bajo dicho esquema, el mandatario habría usado a su favor los años en los que pagó grandes sumas, así como los balances de millonarias pérdidas en algunas de sus empresas, para que el balance quede en cero, o incluso a su favor.

Si bien en en la víspera el líder republicano había negado rotundamente las informaciones, el nuevo comunicado no incluyó un desmentido, pero sí criticó a la prensa por “obtener ilegalmente la información y con mala intención”.

Con respecto a unas deudas de más de 400 millones de dólares que vencerían en los próximos cuatro años (el período de un eventual segundo gobierno), Trump comentó que “tengo muy poca deuda en comparación con el valor de mis activos”.

De esta forma, da a entender que estos vencimientos no representan un compromiso para sus finanzas, situación que para algunos analistas podría ser una amenaza a la seguridad nacional.

Trump, además, resaltó que dona la totalidad de sus 400.000 dólares anuales que percibe por salario en la Casa Blanca y recordó que ha dicho que podría divulgar sus documentos financieros, una promesa lanzada desde que era candidato en 2016.

Según la investigación del New York Times, Trump pagó 750 dólares en impuestos federales (menos que el promedio de los trabajadores de medio ingreso) en 2016, el año en que ganó las elecciones presidenciales, y no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años previos, «en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído