El primer debate presidencial dejó muy mal parado al oponente de Donald Trump

Jair Bolsonaro ataca a Joe Biden por su amenaza sobre la Amazonía

El mandatario de Brasil advirtió que esa declaración pone en riesgo la “convivencia cordial” entre las dos mayores economías del hemisferio

Jair Bolsonaro ataca a Joe Biden por su amenaza sobre la Amazonía
Jair Bolsonaro y Donald Trump PD

Jair Bolsonaro no demostró ningún problema en pararle los pies a Joe Biden

El presidente de Brasil lamentó la “desastrosa y gratuita” amenaza del candidato demócrata a la Casa Blanca para que Brasil frene la deforestación amazónica y advirtió que esa declaración pone en riesgo la “convivencia cordial” entre las dos mayores economías del hemisferio.

“Me cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con Estados Unidos, después de décadas de gobiernos hostiles, tan desastrosa y gratuita declaración”, tuiteó Bolsonaro, un aliado del presidente republicano Donald Trump.

“Lamentable, Sr. Joe Biden, desde todos los puntos de vista, lamentable”, agregó.

En su primer debate con Trump, Biden dijo que si gana las elecciones del 3 de noviembre reunirá un paquete de 20.000 millones de dólares de varios países para que Brasil deje de deforestar.

“’Aquí hay 20.000 millones de dólares. Paren de deforestar’. Si no lo hacen, eso tendrá consecuencias económicas significativas”, afirmó.

“La codicia de algunos países sobre la Amazonía es una realidad”, escribió Bolsonaro, que atribuye las campañas contra la deforestación a intereses extranjeros sobre las riquezas naturales de la región.

“La expresión de eso por alguien que disputa el mando de su país da una clara señal de renuncia a una convivencia cordial y productiva”, agregó.

El ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, ironizó sobre la declaración del candidato demócrata. “Sólo una pregunta, la ayuda de los 20.000 millones de dólares de Biden, ¿es por año?”, tuiteó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído