A SÓLO UN MES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EEUU

Trump anuncia que se pone en cuarentena junto con Melania…tras dar positivo en coronavirus

“Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario

Trump anuncia que se pone en cuarentena junto con Melania...tras dar positivo en coronavirus
Donald Trump y Melania. PD

Donald Trump y su carrera hacia la reelección están en el alero.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado a través de su cuenta de Twitter cerca de la una de la madrugada de este 2 de octubre de 2020 (hora de Nueva York) que tanto él como la Primera Dama han dado positivo por coronavirus y proceden a ponerse en cuarentena.

“Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario.

La noticia de la enfermedad del presidente de Estados Unidos es el penúltimo bidón de gasolina en una campaña electoral cargada de sobresaltos a tan solo 33 días de las elecciones que decidirán quién ocupa la Casa Blanca.

Con 74 años de edad, el mandatario decidió esta noche hacerse el test de la Covid-19 después de que Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras del presidente diera positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News confirmó luego el mandatario en la cadena Fox.

Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

Trump también viajó el jueves a Nueva Jersey para una recaudación de fondos. Su director de redes sociales, Dan Scavino, y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany originalmente estaban listos para unirse a él, pero fueron reemplazados en el último minuto por otros asistentes.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo:

“El presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

«Las operaciones de la Casa Blanca colaboran con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando «.

Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles.

Hicks, quien funge como consejera del presidente, es la colaboradora más cercana a Trump que ha dado positivo al virus hasta la fecha.

Anteriormente, fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial.

Varios miembros del personal de la Casa Blanca dieron positivo por el virus, incluida Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y uno de los ayudantes de cámara personales del presidente.

Después de casos positivos anteriores cercanos al presidente, la Casa Blanca instituyó un régimen de pruebas diarias para los asesores principales del presidente. Otros que estarán muy cerca del presidente y el vicepresidente, incluidos los periodistas, también se someten a pruebas todos los días.

Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas que han estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 se pongan en cuarentena durante 14 días, el personal de la Casa Blanca se considera trabajadores esenciales.

Las pautas de los CDC para los trabajadores esenciales expuestos les permiten regresar al trabajo si toman precauciones, como tomarse la temperatura antes de ir al trabajo, usar una máscara en todo momento y practicar el distanciamiento social.

Trump, la Casa Blanca y su campaña han desobedecido otras pautas y recomendaciones de los CDC de los funcionarios de salud pública y se han negado en gran medida a usar máscaras o practicar el distanciamiento social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído