El resultado de su prueba se conoció horas antes que los del mandatario y la primera dama

Quién es la hermosa mujer que contagió a Donald Trump con el COVID-19

Hope Hicks tiene 31 años y había viajado junto al presidente en el avión Air Force One a Minesota, donde tenía un mitin de campaña.

Quién es la hermosa mujer que contagió a Donald Trump con el COVID-19
Hope Hicks PD

Una mujer pudo contagiar a Donald Trump del COVID-19.

Todas las miradas están pasadas en Hope Hicks, una asesora clave del mandatario, que sin embargo venía pasando desapercibida.

“Ella dio positivo”, confirmó el propio presidente a la cadena Fox News.

“Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió entonces. Horas más tarde, se supo el resultado que tiene en vilo al planeta.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en Twitter.

Hicks, de 31 años, viajó junto a Trump en el avión presidencial Air Force One a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

A ella se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, que no usa tapabocas en público.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016.

Conocida por su lealtad y su bajo perfil público, formó parte del pequeño círculo íntimo que recorrió el país con Trump a bordo de su jet privado mientras ganar la nominación republicana y luego la presidencia parecía imposible.

A menudo se la describe como alguien especialmente hábil para leer los estados de ánimo del presidente y ayudar a otros a navegar por sus instintos.

Nació en una familia con fuertes raíces políticas.

Su madre era asesora parlamentaria de un representante demócrata de Tennessee y su padre era jefe de personal de un congresista republicano de Connecticut. Se conocieron trabajando en el Capitolio.

Hicks creció en Greenwich, municipio del estado de Connecticut pegado a la ciudad de Nueva York. Fue nadadora del Country Club, y capitana del equipo de lacrosse en la Escuela Secundaria de Greenwich, según un perfil de la revista Town & Country.

Por otro lado, trabajó como modelo.

A los 11 años, ella y su hermana fueron contratadas para una campaña de Ralph Lauren. Además, fue la cara de las “Aventuras del Reloj de Arena”, una serie de novelas sobre una niña de 10 años que viaja en el tiempo.

Tras graduarse de la universidad, empezó a trabajar para una firma de comunicación en Nueva York, donde conoció a Ivanka Trump, la hija del presidente. Así se fue adentrando en la familia.

Tras el inesperado triunfo de 2016 y la llegada de Trump al poder, se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído