A UN MES JUSTO DE LAS ELECCIONES

Donald Trump es ingresado en el hospital para curarse del coronavirus: «Estoy muy bien»

Estará unos días en una suite especial en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland

Donald Trump es ingresado en el hospital para curarse del coronavirus: "Estoy muy bien"
Donald Trump. PD

Donald Trump NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO. El presidente de Estados Unidos ha sido trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento tras ser diagnosticado con Covid-19.

Visiblemente pálido, el presidente Trump ha afirmado en un vídeo, que publicó en Twitter minutos después de partir de la Casa Blanca para ser ingresado en un hospital militar, que está muy bien, pero que quiere asegurarse de que «las cosas funcionan».

«Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien, por lo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias», dijo el presidente en la grabación, de 18 segundos y hecha dentro de la Casa Blanca, en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata.

Trump, de 74 años, ha sido hospitalziado en una suite especial en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, durante los próximos días como medida de precaución, dijo el funcionario. Mientras, su administración y campaña electoral se apresuran a adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

Los médicos instaron a la hospitalziación para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, según ha afirmado el funcionario.

La noticia se produjo después de que el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribiera que Trump «sigue fatigado pero de buen humor».

Trump, que ha minimizado la amenaza de la pandemia de coronavirus desde el principio, escribió en Twitter el viernes temprano que él y su esposa Melania iban a entrar en cuarentena después de dar positivo por el virus, que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ha dañado gravemente el Economía estadounidense.

Cóctel experimental

Trump recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que a Trump se le administró ese tratamiento como «medida de precaución» después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron, y completó la inyección intravenosa sin contratiempos», explicó Conley.

Además, el presidente ha estado tomando «zinc, vitamina D, famotidina» -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

«Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos» en su tratamiento, agregó Conley.

Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe que haga ejercicio con regularidad ni siga una dieta saludable.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído