"No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida"

Trump regresa con bríos a la Casa Blanca: «Me siento mejor que hace 20 años»

Según el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que el mandatario estadounidense está fuera de peligro

Trump regresa con bríos a la Casa Blanca: "Me siento mejor que hace 20 años"
Donald Trump tras salir del hospital

Después de tres días en el hospital por padecer de COVID-19, el presidente estadounidense Donald Trump ya ha regresado a la Casa Blanca.

«No hay que temerle» a esa enfermedad dijo el mandatario, sin embargo, los médicos avisan de que su alta hospitalaria no significa que esté «fuera de peligro».

Después de estar ingresado en el hospital militar Walter Reed, Trump afirmó que se siente «mejor que hace 20 años».

«No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida», dijo Trump.

Tras anunciar por Twitter su salida del hospital, el presidente estadounidense ha abandonado el recinto militar a pie, con una mascarilla puesta y ha saludado a las cámaras levantando el puño y también el pulgar. El helicóptero presidencial Marine One le ha trasladado de vuelta a la Casa Blanca en un breve vuelo de poco más de diez minutos.

Una vez en la Casa Blanca, Trump ha subido las escaleras del pórtico sur de la residencia, se ha quitado la mascarilla, ha posado para fotos y ha saludado la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario ha entrado sin mascarilla al interior del edificio.

Aunque Trump ha anunciado también en Twitter que «pronto» estará haciendo campaña de nuevo, su médico personal, Sean Conley, ha reconocido que «no está fuera de peligro» y que se encuentra en un «terreno no explorado» por otros pacientes de coronavirus debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Conley ha defendido la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno. «No está fuera de peligro aún», y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, ha asegurado Conley a los periodistas.

Mientras tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha dado positivo por COVID-19 al igual que dos de sus asistentes, lo que eleva a al menos 13 las personas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, que se han contagiado de la enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído