"Si lo escucháramos, tendríamos 700.000 u 800.000 muertes", dijo el actual presidente sobre Anthony Fauci

Trump sacude al Fernando Simón estadounidense: «El tipo es un desastre, un idiota»

El mandatario también hablo de sus posibilidades electorales y afirmó que "hace dos o tres semanas no habría dicho que podía ganar, pero ahora sí"

Trump sacude al Fernando Simón estadounidense: "El tipo es un desastre, un idiota"
Donald Trump

Donald Trump ha vuelto a atacar al principal científico del gobierno, Anthony Fauci, –el Fernando Simón estadounidense–, expresando que el responsable epidemiológico del equipo de crisis de la Casa Blanca sobre el coronavirus es un «idiota».

«La gente está cansada del COVID», expresó este lunes 19 octubre de 2020 el mandatario a su equipo de campaña en una llamada telefónica a la que varios medios estadounidenses tuvieron acceso.

«La gente dice: ‘Déjennos en paz’. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas», dijo el Trump, según los reportes de prensa.

«Ese tipo es un desastre», añadió. La pandemia ha provocado la muerte de casi 220.000 personas en Estados Unidos.

«Lleva aquí unos 500 años», se quejó Trump sobre Fauci, de 79 años, reconocido mundialmente por su trabajo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ubicado en las afueras de Washington.

«Si lo escucháramos, tendríamos 700.000 u 800.000 muertes«, afirmó el mandatario republicano durante la llamada, antes de afirmar que sería contraproducente despedirlo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.  Este último ataque del presidente al popular Fauci ha suscitado una viva reacción del senador republicano Lamar Alexander.

«El Dr. Fauci es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país. Ha servido a seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan», tuiteó Alexander. «Si más estadounidenses prestaran atención a sus consejos, tendríamos menos casos de COVID-19 y sería más seguro volver a la escuela, volver al trabajo y salir a comer».

«Hace unas semanas no me hubiese atrevido a decir que voy a ganar, ahora sí»

Por otra parte, el actual presidente y candidato republicano sorprendió con unas declaraciones, mediante videoconferencia, en las que reconoció que hace algunas semanas no se hubiese atrevido afirmar que podría salir victorioso.

Trump afirmó «vamos a ganar», pero además dijo que «es algo que no habría dicho hace dos o tres semanas». Aunque las encuestas preven una ventaja de ocho puntos del demócrata Joe Biden, algo parecido sucedía en 2016 con Hillary Clinton, por lo que basándose en los sondeos nadie puede cantar victoria.

«Hay más razones para que los demócratas sea optimistas sobre los sondeos pero aún hay muchas para ser cauteloso. Nadie debería mirarlos y concluir que la carrera ha acabado«, advierte Courtney Kennedy, directora de investigación de encuestas en Pew Research Center.

Trump, no obstante, ha recalcado que los resultados de una encuesta indican que se haría con el estado de Míchigan. Para el mandatario, su situación actual es «la mejor que ha tenido nunca en una campaña». «En la primera fui perdiendo hasta el último día», ha recordado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído