CONEXIÓN QUILOMBO

Fernández Barbadillo: «Los escándalos financieros y sexuales del hijo de Biden han sido silenciados en España»

Aunque los medios de comunicación tiendan a presentar a Donald Trump como una ominosa anomalía en la historia de Estados Unidos, lo cierto es que no lo es en absoluto.

De hecho, comparte con sus predecesores una parte sustancial de los bienes —o de los males— que habitualmente se consideran patrimonio suyo.

  • No ha sido el primer presidente de Estados Unidos en ganar unas elecciones que, según los medios de comunicación y las empresas de encuestas, era imposible que perdiera su rival. Ya lo hizo Harry Truman en 1948.
  • Tampoco ha sido el primer presidente populista, pues antes que él lo fueron Andrew Jackson en el siglo XIX y Theodore Roosevelt en el siglo XX.
  • Ni ha sido el primero en proponer una política económica proteccionista. Abraham Lincoln impuso unos aranceles muy altos para fomentar la industria durante la guerra civil.
  • Ni siquiera ha sido Trump el primer presidente a quien han acusado de mantener relaciones siniestras con Moscú. A John Quincy Adams se le denunció por haber vendido a una joven norteamericana al zar de Rusia.

«Admiro a EEUU porque jamás ha conocido un régimen autoritario ni ha sufrido una revolución socialista», dice Pedro Fernández Barbadillo en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital.

«La CNN ha suspendido a un periodista por masturbarse en un Zoom y nadie lo ha contado en España»

Aunando el rigor de los libros más académicos y la pulcra llaneza de los buenos libros divulgativos, Los césares del imperio americano, escrito por el ensayista e historiador Pedro Fernández Barbadillo, nos acerca a la historia de Estados Unidos a través de sus 45 presidentes y sus 58 elecciones presidenciales, y se erige en una guía tan imprescindible como entretenida para conocer la nación más poderosa e imitada de nuestra época.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído