"Planteaste muchos temas que se mencionaron de manera inapropiada", reprochó Trump a la periodista

La fuerte discusión de Trump con una periodista que lo llevó a cargarse la entrevista: «Te desacreditas tú misma»

Trump publicó en su página de Facebook la entrevista de "60 Minutos", tras el fuerte encontronazo con la periodista Lesley Stahl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó 38 minutos de su polémica entrevista «60 Minutes» con Lesley Stahl en su página de Facebook el jueves, calificándola de «falsa y parcial».

El programa de noticias CBS transmitió su entrevista el domingo 25 de octubre de 2020 por la noche, profundizando en la pregunta de por qué Trump interrumpió abruptamente la entrevista en la Casa Blanca.

Stahl pareció sorprendida cuando Trump, visiblemente molesto, no regresó para una segunda parte planeada de la entrevista, una tradición de «60 minutos» con los candidatos presidenciales y vicepresidenciales de los principales partidos, antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En cambio, el vicepresidente Mike Pence regresó para sentarse con Stahl durante el resto de la discusión en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca y explicar la ausencia del presidente.

«¿Qué acaba de pasar con el presidente?» Stahl le preguntó a Pence.

«El presidente Trump es un hombre que dice lo que piensa, es una de las grandes fortalezas que ha tenido como presidente de Estados Unidos, que el pueblo estadounidense sepa cuál es su posición», explicó Pence

«Te estás desacreditando tú misma»

Stahl abrió la transmisión del domingo por la noche prometiendo responder: «¿Qué sucedió cuando el presidente salió de la sala», en «lo que se ha convertido en una pelea demasiado pública».

Añadió que esperaba que la entrevista fuera «más productiva».

«Comenzó cortésmente. Terminó lamentablemente, contenciosamente», dijo Stahl. Una afirmación falsa ya que como se ve en los extractos del vídeo que Trump había publicado antes del domingo, se puede notar que la tensión estuvo presente desde los primeros momentos.

«¿Estás listo para algunas preguntas difíciles?» Stahl preguntó al presidente mientras se sentaba y se ajustaba el traje.

«Vas a ser justa. Solo sé justa», respondió Trump.

«Voy a ser justa», dijo Stahl. «¿Pero estás de acuerdo con algunas preguntas difíciles?».

La primera pregunta fue sobre COVID-19: «Tenemos una pandemia bajo su supervisión, hemos tenido conflictos raciales, hemos tenido saqueos. ¿Por qué quiere este trabajo, por qué quiere volver a ser presidente?» Preguntó Stahl.

Minutos después, Trump se refirió a una línea de investigación sobre sus apelaciones a las votantes de los suburbios como «una pregunta tan engañosa» y continuó diciendo que el candidato presidencial demócrata Joe Biden, también entrevistado por «60 Minutes», recibió un trato suave en entrevistas pasadas.

«Simplemente entras aquí con esa actitud negativa. Estos son los mítines más grandes que hemos tenido», dijo Trump, quien finalmente insistió en seguir adelante con: «¿Cuál es tu próxima pregunta?»

El intercambio final trató sobre el uso por parte de Trump del término «noticias falsas», que Stahl dijo que simplemente se expresó para desacreditar injustamente a los medios de comunicación ante el público.

«No tengo que desacreditarla, usted se desacreditó a sí misma», dijo Trump.

«Sabes, no quería tener este tipo de enojo…» dijo Stahl antes de ser interrumpida.

«Por supuesto que sí», dijo Trump. «Planteaste muchos temas que se mencionaron de manera inapropiada».

Cuando un productor de «60 Minutes» irrumpió para discutir el tiempo, Trump suspendió la entrevista.

«Creo que tenemos suficiente entrevista aquí, eso es suficiente. Vamos», dijo Trump.

Stahl dijo el domingo que Trump y Pence iban a sentarse juntos y hablar, y que ella y el presidente debían caminar por los terrenos de la Casa Blanca. Pero Trump nunca regresó. En su lugar la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, trajo una carpeta enorme, el plan de atención médica del presidente.

Stahl señaló que la carpeta estaba «llena de órdenes ejecutivas, iniciativas del Congreso, pero sin un plan de salud integral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído