A menos de una semana para las elecciones presidenciales en EEUU

Donald Trump carga contra Google y Facebook: «Están silenciando la corrupción de Biden»

Trump sube en las encuestas y esta última semana ha denunciado la desventaja que ha tenido en la campaña por la intervención de las grandes tecnológicas

Donald Trump carga contra Google y Facebook: "Están silenciando la corrupción de Biden"
Donald Trump.

Google, Twitter y Facebook están colaborando en una campaña para mantener el nombre de Joe Biden alejado de las polémicas, es lo que piensa Donald Trump.

El candidato demócrata ha saltado nuevamente contra las grandes tecnológicas cuando falta menos de una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El aún presidente ha afirmado que estas gigantes tecnológicas están «silenciando» las noticias negativas referentes a Joe Biden y «su corrupción».

En este sentido, Trump ha asegurado que el voto es una herramienta para que él pueda «vigilar de forma cercana y poderosa a las grandes tecnológicas». Y además afirmo: «es algo que ya estamos haciendo«, recordando la demanda de EEUU a Google por monopolio en el mercado de los anuncios.

Uno de los ejemplos más claros de estas críticas de Trump ocurrió hace pocos días, cuando Twitter censuró una noticia del New York Post porque era perjudicial para Joe Biden.

La información mostraban unos correos electrónicos de su hijo Hunter maniobrando para facilitar que la empresa ucraniana para la que trabajaba tuviera acceso al hoy candidato demócrata cuando este era vicepresidente en la administración Obama.

Trump sube en las encuestas

Según los últimos sondeos, Donald Trump ha conseguido recortar una distancia importante, de acuerdo a encuestas realizadas por medios de comunicación la ventaja de Joe Biden sobre Trump es de apenas cinco puntos. El demócrata obtendría el 50,5% de los apoyos –voto directo– frente al 45,2% del representante del GOP.

Los directivos de Twitter, Google y Facebook en el Senado

Los máximos directivos de Twitter, Google y Facebook enfrentaron duras críticas de los senadores estadounidenses el miércoles 28 de octubre de 2020 sobre la forma en que se moderan los contenidos en sus plataformas.

Sundar Pichai (Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jack Dorsey (Twitter) ofrecieron sus comentarios de apertura por videoconferencia a los miembros del Comité de Comercio de la cámara alta del Congreso, defendiendo ampliamente la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas de demandas relacionadas con contenido publicado por terceros.

Al comienzo de la audiencia, el republicano Roger Wicker, quien preside el comité, pidió una reforma profunda de la ley para incrementar la responsabilidad de los gigantes tecnológicos.

 «Mi preocupación es que estas plataformas se han convertido en un poderoso árbitro de la verdad y el contenido al que los usuarios pueden acceder», dijo el senador de Mississippi (sur).

«El público estadounidense en general está mal informado sobre el proceso de toma de decisiones cuando el contenido es moderado y los usuarios tienen pocos recursos cuando son censurados o restringidos«, agregó.

Wicker enfiló su artillería sobre todo hacia Twitter, a la que acusó de parcialidad en su moderación de los mensajes publicados, al considerar que los funcionarios conservadores, comenzando por el propio presidente Donald Trump, eran objetivos excesivamente atacados.

 «Su plataforma permite que dictadores extranjeros publiquen su propaganda sin restricciones, mientras usted limita sistemáticamente al presidente de Estados Unidos», lanzó a Dorsey.

El jefe de Twitter se defendió asegurando que la red reacciona lo más rápido posible para moderar los contenidos considerados inapropiados, sean cuales sean.

Pichai, por su parte, describió la sección 230 como «un acto fundacional del liderazgo estadounidense en el campo de la tecnología» y advirtió a los senadores de las consecuencias de una transformación del texto también para las empresas, además de para los particulares.

Zuckerberg, quien tuvo algunos problemas para conectarse, abrió la puerta para que se hicieran modificaciones a la Sección 230.

«Creo que el Congreso debería actualizar la ley para asegurarse de que funcione como está previsto», dijo el jefe de Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído