Los ataques no parecen estar relacionados con las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El FBI advierte de la amenaza inminente de ciberataques al sistema de salud de EEUU

Los delincuentes, que se apoderan del sistema y exigen una recompensa para liberarlo, ya afectó a cuatro hospitales del país en octubre

El FBI advierte de la amenaza inminente de ciberataques al sistema de salud de EEUU
El FBI PD

Estados Unidos sigue enfrentándose a los peligrosos ciberataques contra su sistema de salud.

Los delincuentes cibernéticos están lanzando un ataque de ransomware a gran escala en contra del sistema de salud de Estados Unidos, advirtieron el FBI y dos agencias federales.

Los expertos independientes en seguridad afirman que este tipo de ataques, en los que los delincuentes se apoderan del sistema y exigen una recompensa para liberarlo, ya afectaron a cuatro hospitales del país este mes, y podrían impactar a cientos más.

En una alerta conjunta, el FBI y las dos agencias federales afirman que cuentan con información creíble de una amenaza cibernética inminente a hospitales y proveedores de servicios médicos.

Además, aseguran que grupos criminales atacan el sector con ransomware que podría derivar en robo de datos e interrupciones en los servicios de salud.

Los ataques no parecen estar relacionados con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por otra parte, la campaña del presidente Donald Trump señaló que su sitio web fue “alterado”.

El portavoz de la campaña, Tim Murtaugh indicó que el equipo está colaborando con las agencias policiales para investigar el origen de lo que describió como un “ataque”.

“No se expusieron datos confidenciales porque no hay ninguno almacenado en la página”, añadió.

Una captura de pantalla del sitio muestra que brevemente desplegó una advertencia en la que se aseguró que había sido “tomado” porque “el mundo ya tuvo suficiente de las noticias falsas que a diario difunde el presidente Donald J. Trump”.

Más tarde, la página mostró un mensaje de error en el que señalaba, en parte: “Este sitio se encuentra actualmente fuera de servicio”.

El pasado 21 de octubre, el director de la Inteligencia Nacional de EEUU, John Ratcliffe, informó que Irán y Rusia obtuvieron información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI a 13 días de los comicios.

Ratcliffe dijo que Irán, específicamente, envió correos electrónicos a los estadounidenses “diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente (Donald] Trump”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído