El paso de los demócratas cuando el proceso electoral aún no termina

Joe Biden y Kamala Harris lanzan una página web para la transición presidencial por adelantado

"Las crisis que enfrenta el país son severas, y van desde una pandemia a una recesión económica", dice el texto de la página web.

Joe Biden y Kamala Harris lanzan una página web para la transición presidencial por adelantado

Joe Biden y Kamala Harris han decido lanzar una página para la transición presidencial por adelantado, basándose en la clara ventaja que les dan los últimos en términos de delegados.

El proceso para definir al ganador de las elecciones podría alargarse hasta el viernes 6 de noviembre de 2020 o incluso más, –esto sin tomar en cuenta que Trump pueda impugnar los recuentos ante el Tribunal Supremo–, sin embargo, la dupla demócrata ha decidido comenzar a andar en su paso para hacerse con el Ejecutivo norteamericano.

La página web «Biden-Harris transition«, cuyos contenidos podrán leerse en inglés y en español, anuncia que, aunque los votos aún se están contando en todo el país, «serán los estadounidenses quienes definan al próximo presidente».

«Las crisis que enfrenta el país son severas, y van desde una pandemia a una recesión económica, pasando por la crisis del cambio climático y la injusticia racial, por lo que el equipo de la transición se prepara a toda velocidad para que la administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el día uno», puede leerse en el sitio.

Biden se acercó a la victoria el miércoles por la tarde tras ganar importantes estados clave al presidente Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones estadounidenses.

En efecto, el demócrata se impuso en las elecciones del estado de Michigan. De esta manera, al sumar los 16 votos electorales que otorga, quedó a solo 6 de llegar a la Casa Blanca. De alzarse con Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania, logrará su objetivo.

Cerca de las 22:00, hora GMT, Biden acumulaba 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

Un día después de los comicios del martes, la campaña de reelección del mandatario republicano impugnó el conteo de votos en tres estados: Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, donde el ex vicepresidente de Barack Obama lleva una pequeña ventaja.

El equipo de Trump denunció, sin presentar aún evidencias, que ha habido irregularidades en «varios» condados en Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en «numerosos» locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento «en espera de mayor transparencia».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído