Andrew Bates subió el tono en una tensa recta final de las elecciones presidenciales

Un asesor de Biden se viene arriba y amenaza a Trump: «Se podrá escoltar a intrusos fuera de la Casa Blanca»

Andrew Bates, uno de los directores de comunicación del Partido Demócrata,  respondió así ante la posibilidad de que Donald Trump no reconozca la derrota

Un asesor de Biden se viene arriba y amenaza a Trump: "Se podrá escoltar a intrusos fuera de la Casa Blanca"
Donald Trump PD

Un asesor de Joe Biden amenazó a Donald Trump al sentir la victoria entre las manos.

El director de comunicación de la campaña demócrata afirmó en el supuesto que Donald Trump no reconozca su derrota, el gobierno federal tiene los mecanismos para “escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca”.

Así lo afirmó Andrew Bates durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News sobre esa posibilidad y acerca de las denuncias de fraude que intenta instalar la campaña del actual mandatario.

“Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense decidirá esta elección. El gobierno de los Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca”, indicó Bates ante los periodistas de la cadena informativa.

De acuerdo a información de CNN, Trump le habría comunicado a su entorno más cercano que no tiene intención de conceder a Biden el triunfo de las elecciones.

Las críticas y advertencias no llegaron sólo desde el Partido Demócrata, sino también desde el mismo espacio del actual presidente norteamericano.

Distintos republicanos de alto rango criticaron a Trump después de que el presidente estadounidense afirmara que le están robando las elecciones. Algunos de ellos calificaron sus acusaciones de “locura”.

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y aliado del jefe de Estado que aspira a la reelección, lo acusó de “inflamar sin informar” y lo instó a “mostrarnos la evidencia” que respalde sus dichos.

Por su parte, Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland, dijo que “no hay defensa” para los comentarios de Trump, y agregó: “Ninguna persona es más importante que la democracia”.

En tanto, Adam Kinzinger, un representante republicano de Illinois, comentó: “Si tiene preocupaciones legítimas sobre el fraude, presente evidencia y llévelo a los tribunales. Dejen de difundir información errónea desacreditada. Esto se está volviendo loco”.

Otro de los que alzó su voz fue Pat Toomey, senador republicano de Pensilvania, quien poco antes de que Trump hablara sobre fraude electoral en ese estado, dijo en un comunicado que una vez que se “alcanza y certifica el conteo final de las elecciones del estado, todas las partes involucradas deben aceptar el resultado de las elecciones independientemente de si ganaron o perdieron”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído