Trump sufre un duro revés en un estado donde tenía hasta 10 puntos de ventaja

Joe Biden, a un paso de ser el nuevo presidente de EEUU por el ‘empujón’ de Pensilvania

El candidato demócrata acaricia la victoria a la espera del impacto que puedan tener las demandas realizadas por el equipo de Trump

Joe Biden, a un paso de ser el nuevo presidente de EEUU por el 'empujón' de Pensilvania
Joe Biden PD

Joe Biden está a un paso de convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

El candidato del Partido Demócrata puede conquistar la Casa Blanca tras el ‘empujón’ de votos que está consiguiendo en el recuento de votos en el estado de Pensilvania. Uno de los que son clave para su victoria ante los reñidos resultados obtenidos con Donald Trump.

En Pensilvania, Biden superaría al presidente de EEUU alcanzando más de 3.295.000 votos, frente a los de 3.290.000 que acumula Trump. La distancia entre ambos en términos porcentuales es de solo una décima, lo que hace que el líder de los republicanos esté tomando medidas legales bajo la denuncia de un fraude electoral.

La victoria de Pensilvania hace que Biden pueda contar con los 270 votos electorales necesarios para ocupar la Casa Blanca.

El voto por correo ha jugado en contra de Trump en varios estados, como ya anticipaban los sondeos previos a las elecciones y que mostraban una clara preferencia de los demócratas por este sistema.

Durante la recta final de la campaña, Trump se dejó la piel en Pensilavania, con media docena de mítines en las últimas 48 horas en el estado, y con cierre más que simbólico en Scranton, la ciudad natal de Biden.

Los resultados de Pensilvania suponen un duro golpe para los republicanos. El estado era la máxima obsesión del Partido Demócrata y Trump llegó a tener una ventaja de más de diez puntos.

Una de las razones por las que el recuento se demoró tanto en Pensilvania es que los funcionarios electorales no están autorizados a procesar boletas por correo hasta el día de las elecciones.

Es una forma de votación que se ha inclinado mucho a favor de Biden después de que Trump pasara meses afirmando sin pruebas que llevaría a un fraude electoral generalizado.

Las boletas de correo de todo el estado se volcaron abrumadoramente en dirección a Biden.

La noticia del ‘sorpasso’ fue celebrada entre vítores por las decenas de votantes demócratas que montaron guardia toda la noche ante el Centro de Convenciones de Filadelfia.

Transición presidencial

Joe Biden y Kamala Harris lanzaron una página para la transición presidencial por adelantado, basándose en la clara ventaja que les dan los últimos en términos de delegados.

La página web «Biden-Harris transition«, cuyos contenidos podrán leerse en inglés y en español, anuncia que, aunque los votos aún se están contando en todo el país, «serán los estadounidenses quienes definan al próximo presidente».

«Las crisis que enfrenta el país son severas, y van desde una pandemia a una recesión económica, pasando por la crisis del cambio climático y la injusticia racial, por lo que el equipo de la transición se prepara a toda velocidad para que la administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el día uno», puede leerse en el sitio.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído