Un grupo importante de agentes fue enviado hasta Wilmington, Delaware

El Servicio Secreto aumenta la seguridad sobre Joe Biden por sus posible victoria electoral

Las autoridades de aviación civil restringieron el tráfico aéreo sobre su residencia en Delaware

El Servicio Secreto aumenta la seguridad sobre Joe Biden por sus posible victoria electoral
Joe Biden PD

Más señales apuntan a una victoria de Joe Biden.

Además de los últimos resultados a favor del candidato demócrata, el Servicio Secreto de los Estados Unidos ha estado enviando refuerzos a Wilmington, Delaware para ayudar a proteger al antiguo vicepresidente.

Además, las autoridades de aviación civil restringieron el tráfico aéreo sobre su residencia en ese mismo estado.

Mientras tanto, su comitiva se prepara para la posibilidad de que pronto pueda reclamar la victoria en su candidatura a la Casa Blanca, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los preparativos.

El Servicio Secreto convocó a un escuadrón de agentes para adherirse a la burbuja protectora alrededor de Biden, después de que su equipo le dijera a la agencia federal que el candidato demócrata continuaría utilizando un centro de convenciones en Wilmington por lo menos otro día más y que podría hacer un gran discurso este viernes, según las fuentes referidas, mismas que describieron los protocolos de seguridad bajo la condición de anonimato.

La portavoz del Servicio Secreto, Catherine Milhoan, se negó realizar comentarios, subrayando que la agencia no discute públicamente la planificación de seguridad para el presidente o los candidatos que protege. En este sentido, un colaborador de la campaña de Biden también declinó hacer alguna declaración al respecto.

Docenas de agentes han estado proporcionando seguridad a la casa de campaña de Biden, en el Chase Center, ubicado en el centro de convenciones Riverfront, en Wilmington, mientras que los estados clave en el campo de batalla se abren paso por medio del recuento de millones de votos emitidos en la elección del martes.

Sin embargo, la seguridad adicional que podría iniciar este viernes para Biden no será la misma que se le proporciona a un presidente electo, pero se acerca a esa dirección. Hasta el momento no está claro cuándo será que el Servicio Secreto provea ese nivel de seguridad para Biden en caso de ganar.

En condiciones típicas, la agencia aumenta la protección para un presidente electo, asignando una nueva balsa de agentes, inmediatamente después de que esa persona ha sido declarada ganadora. Históricamente, ese incremento de la protección ha sucedido en la noche de las elecciones, después de que un candidato ha cedido, mientras que el otro ha dado un discurso de victoria.

No obstante, la carrera electoral de este año ha estado marcada por un conteo de votos prologando y una ráfaga de ataques infundados del presidente Donald Trump a la integridad de la elección.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído