Joe Biden evalúa designar a la exsecretaria de Estado con su llegada a la Casa Blanca

Hillary Clinton, candidata a embajadora de Estados Unidos ante la ONU

El candidato demócrata quiere cambiar radicalmente las relaciones internacionales de EEUU con el resto del mundo

Hillary Clinton, candidata a embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Hillary Clinton PD

Joe Biden prevé tener una política internacional más suave.

El demócrata está estudiando designar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como embajadora de su administración ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El diario estadounidense The Washington Post aseguró que una persona familiarizada con el asunto dijo que Clinton estaba “siendo discutida” como una posible elección porque podría elevar el prestigio y la posición de Estados Unidos.

La noticia de la posible nominación de Clinton se da a conocer luego de que Biden dejara en claro a los líderes mundiales cómo serán las futuras relaciones exteriores entre el país norteamericano y la comunidad internacional. “Les hago saber que Estados Unidos ha vuelto. Volveremos al juego”, manifestó.

Clinton perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente a Trump por 304 votos electorales del republicano contra 227 de la demócrata. Durante la campaña, testificó ante el Congreso sobre su papel en los ataques de 2011 contra un consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Ese incidente la marcó como un punto destacado de ataque entre sus críticos.

Después de su derrota, Clinton permaneció en el ojo público criticando al presidente y alegando, entre otras cosas, que Rusia contribuyó a su derrota en 2016.

Recientemente, volvió a criticar a Trump por su negativa a aceptar su derrota electoral frente a Biden y marcó la diferencia en la manera en que el republicano George H.W. Bush admitió su revés político en los comicios de 1992 ante el demócrata Bill Clinton, marido de la exsecretaria de Estado.

En una publicación en su cuenta de Instagram, quien también fuera secretaria de Estado de Barack Obama entre 2009 y 2013 compartió la “elegante” carta que el mandatario saliente le dejó a su oponente el día del traspaso de mando, el 20 de enero de 1993.

“Así es como se hace en los Estados Unidos. ´Tu éxito es ahora el éxito del país. Aliento fuertemente por tí’. Desde un principio, los presidentes estadounidenses han aceptado la voluntad de la gente y participado en una transferencia pacífica del poder. Eso es lo que hace a nuestra democracia tan única y duradera”, expresa su mensaje.

En la carta, Bush, quien murió en diciembre de 2018, expresó: “Cuando entré a esta oficina recién vez sentí la misma sensación de grandiosidad y respeto que sentí hace cuatro años. Sé que sentirás lo mismo. Te deseo mucha felicidad aquí. Nunca sentí la soledad que muchos presidentes han descrito. Habrá muchos tiempos duros, que serán peores por críticas que no creerás justas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído