Indra desmiente a Donald Trump y todas las acusaciones

Giuliani, el abogado de Trump, vincula a la empresa española Indra con el ‘fraude electoral’ en EEUU

Según declaró a la Fox, se habría producido un presunto hackeo de máquinas relacionado con el proceso electoral

Giuliani, el abogado de Trump, vincula a la empresa española Indra con el 'fraude electoral' en EEUU
Rudolph Giuliani. PD

Lo que faltaba. Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, ex fiscal y abogado personal del presidente Donald Trumpo, vincula a la empresa española Indra con el ‘fraude electoral’ en EEUU.

Giuliani aseguró esta semana en Fox News que una de las compañías de software que se utilizan en algunos estados del país, Dominion Voting Systems, pertenece a la empresa española y que todo ahí es sospechoso.

«Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra».

«Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Chávez, y se montó para amañar elecciones».

«Dominion es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona, en España».

Giuliani, que no ofreció ninguna prueba de esas declaraciones, había advertido el día anterior que tenía información de «soplones» de Dominion.

Indra ha tenido que salir al paso para desmentir cualquier intervención fraudulenta en las elecciones de los Estados Unidos.

Desde la compañía, han asegurado que «estas declaraciones son falsas» y que nunca han tenido «ninguna relación contractual o comercial con esas dos empresas, que son competidores» de la compañía.

Además, desde la compañía han explicado que no han intervenido de ninguna manera en las pasadas presidenciales de los Estados Unidos.

Pese a que Donald Trump insiste en que se ha producido un robo electoral, los datos le desmienten. Una audotoría postelectoral llevada a cabo en Arizona no ha hallado ningún tipo de evidencia que pueda avalar una sola sospecha de fraude electoral, según los documentos publicados por la oficina de la secretaria de Estado del territorio, Katie Hobbs.

Los análisis, que no han encontrado discrepancias que puedan afectar al resultado electoral, se han efectuado en la mitad de todos los condados que componen Arizona, incluídos los cuatro más grandes, en los que residen el 86 por ciento de los electores. El todavía presidente ha insistido en que en ese estado nortemaricano se ha producido «un fraude».

Según la ley de Arizona, las juntas de auditoría –que son bipartidistas (demócratas y republicanos)– realizan rutinariamente análisis del recuento manual de las papeletas electorales anticipadas y las emitidas en el día de la elección en los 15 condados de Arizona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído