El cubano-estadounidense desempeñará un cargo clave para la política norteamericana

Alejandro Mayorkas podrá ser el primer latinoamericano que ocupe el cargo de Secretario de Seguridad Nacional

Joe Biden sigue adelantando nombramientos de su gobierno a la espera de que se confirmen los resultados electorales de EEUU

Alejandro Mayorkas podrá ser el primer latinoamericano que ocupe el cargo de Secretario de Seguridad Nacional
Alejandro Mayorkas PD

Alejandro Mayorkas podrá entrar en los libros de historia de Estados Unidos.

Si se confirman los resultados electorales de Estados Unidos y Joe Biden accede a la Casa Blanca, el cubano-estadounidense será el primer latinoamericano que ocupe el cargo de Secretario de Seguridad Nacional.

Mayorkas, un abogado nacido en La Habana, dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración durante la presidencia de Barack Obama.

Era el principal candidato para la cartera y fue clave en el acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba a partir de 2014 y que fue desmantelado por Donald Trump en 2017.

“Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

“No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior”, agrega el texto emitido en inglés y en español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído