Donald Trump saldrá de la Casa Blanca este 20 de enero de 2021, prometiendo volver en 2024

Donald Trump saldrá de la Casa Blanca este 20 de enero de 2021, prometiendo volver en 2024
Donald Trump (EEUU). PD

Que nadie se llame a engaño. En lo que piensa Donald Trump ahora es en las elecciones presidenciales de 2024.

Trump dejará de ser presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2020. Eso es lo esencial y aunque lo hará aferrado todavía a sus alegaciones de fraude electoral masivo y otras teorías conspirativas, su mente, su vista, su meta es volver a la presidencia dentro de cuatro años.

Da por supuesto Trump que la gestión de Joe Biden será un desastre, sobre todo en materia económica y que la ciudadanía, la misma que le aupó al poder cuando todo el mundo daba a Hillary Clinton como ganadora, le votará en masa.

Las demandas que él y su equipo de campaña han presentado para tratar de invalidar resultados electorales han fallado una y otra vez por falta de mérito y pruebas, y tras el voto formal de los miembros del Colegio Electoral, que ratificaron el resultado del 3 de noviembre, Biden es claramente el presidente electo.

Trump no ha reconocido su derrota, lo que ha desatado confusión y caos al interior de la Casa Blanca en relación a lo que él podría o no hacer en sus últimas semanas en el poder, pero todo son fuegos de artificio.

Así, de acuerdo a Politico, el personal de la Oficina Presidencial en la Casa Blanca recibió un email el martes en el que se les informaba que deberían “comenzar a abandonar” sus espacios de trabajo a partir de la semana del 4 de enero de 2021.

El mensaje provenía de la Oficina de Administración de la Casa Blanca e incluía instrucciones al personal como que retiraran sus cosas de sus espacios de trabajo, “limpiaran su refrigerador y su microondas” y devolvieran toda la papelería con sello de la Casa Blanca.

También se les informaba sobre cuestiones de recursos humanos, nómina y beneficios, ética, seguridad y otros aspectos.

Ese mensaje dejaba claro lo que Trump y su entorno no han querido aceptar: que su administración termina el 20 de enero y que el trabajo de sus colaboradores en la Casa Blanca también concluye ese día.

Pero la mañana del miércoles esa misma oficina envió a su personal un nuevo mensaje, que señalaba que no se hiciera caso al email anterior y que “información actualizada será compartida en los próximos días”.

Eso podría ser interpretado en una lógica pro trumpista como que no todo está perdido y que la presente administración podría perdurar después del 20 de enero, pero las cosas no van por ahí.

Todo apunta a 2024.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído