En el video aparece el presidente de Estados Unidos al lado de sus hijos Ivanka y Eric Trump

El polémico de Donald Trump Jr. junto a su padre durante las protestas en Washington

El hijo del mandatario estadounidense compartió imágenes íntimas de parte del gabinete de la Casa Blanca el día del asalto al Capitolio

Donald Trump Jr. aumentó la polémica en Estados Unidos tras publicar un video en redes sociales en el que está festejando en el bunker de su padre, minutos antes de que el presidente de Estados Unidos saliera al escenario a hablar a la multitud.

La escena, que se da en un ambiente festivo al ritmo de Gloria de Laura Branigan, ocurrió el miércoles 6 de febrero, el día en el que una multitud de simpatizante del magnate inmobiliario asaltó el Capitolio, un hecho inédito en la historia del país norteamericano.

“Solo son grandes patriotas que están hartos de las mentiras. Así que, gracias a todos por eso”, dijo Trump jr. a la cámara de su teléfono móvil.

En el video aparece el presidente Donald Trump al lado de sus hijos Ivanka y Eric Trump, quienes están mirando unas pantallas en el bunker que muestran lo que ocurre afuera en el escenario y en las calles.

“Realmente es difícil de creer, desafortunadamente hay una calle que separa al público principal de las masas. Verlas que se acercan es asombroso”, dice el hijo mayor del mandatario estadounidense en otra parte del video.

Luego de que los manifestantes ingresaran al Capitolio, donde la policía se vio superada por la masa, el Congreso tuvo que suspender la sesión donde se certificaba a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Por esta razón, el Pentágono activó a todos los reservistas de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, alrededor de 1.100 soldados, para tratar de contener la insurrección en el Capitolio.

“Kimberly…”, dice en otra parte del video Donald Trump jr. a su novia Kimberly Guilfoyle, quien además es asesora del mandatario estadounidense, que responde al llamado bailando ante la cámara.

“Creo que estamos a unos cuantos segundos, amigos. Así que miren esto y compartan en sus redes sociales”, dice el hijo del mandatario, recordando al público que lo observa que su padre está a punto de salir a brindar su discurso.

En ese momento que está hablando, se acerca Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca: “¡Un saludo a Mark Meadows! Un luchador. De los pocos que quedan. Un luchador de verdad. Gracias, Mark”.

Luego, vuelve y llama a Kimberly Guilfoyle, quien cierra el video diciendo: “Tengan el coraje de hacer lo correcto, ¡luchen!”

Durante las violentas protestas en Washington, cuatro personas murieron, entre ellos un policía, y decenas de miembros de la fuerza pública resultaron heridos. El Congreso, una vez los manifestantes resultaron expulsados del Capitolio, pudo reanudar su sesión y Joe Biden fue certificado como presidente de Estados Unidos en la madrugada del jueves 7 de enero.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

PERFUMES Y FRAGANCIAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído