Eric Gavelek Munchel, que se enfrenta a cargos federales, tiene 30 años

El FBI arresta al hombre que asaltó el Capitolio vestido con uniforme militar y esposas plásticas

Las autoridades lograron rastrear su identidad gracias a las fotografías que se hicieron virales

El FBI arresta al hombre que asaltó el Capitolio vestido con uniforme militar y esposas plásticas
Eric Gavelek Munchel PD

Estados Unidos sigue llevando ante la Justicia a quienes asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero.

El FBI arrestó a un hombre que fue fotografiado en la cámara del Senado vestido con ropa militar y con esposas plásticas después de que los investigadores de Internet consiguieran reconstruir su identidad.

Las autoridades dijeron que Eric Gavelek Munchel, de 30 años, fue detenido en Nashville con cargos federales. Uno de los oficiales dijo que las autoridades habían recuperado varias armas sin embargo, no dieron más detalles.

Inmediatamente después de los disturbios en el Capitolio, las autoridades utilizaron las imágenes captadas por el fotógrafo Win McNamee para identificar a los agresores.

Una mostraba a un invasor enmascarado y camuflado en la galería del Senado con un arma enfundada en su lado derecho y las esposas plásticas en su mano izquierda.

Esa imagen suscitó el temor de que los invasores pudieran haber tenido la intención de tomar rehenes, aunque no han surgido pruebas concretas que apoyen esa teoría. Sí, en cambio, hay informes de esposas robadas de los almacenes de la policía del Capitolio.

Una de las primeras pistas sobre la identidad del hombre, señalada por NewsChannel 5 Investiga, fue un parche de Tennessee en su placa de pecho con la “fina línea azul” utilizada para mostrar el apoyo a la policía. También llevaba una gorra con un parche que mostraba un rifle de asalto sobre una bandera americana.

Buscando imágenes de la revuelta del Capitolio, los investigadores reconocieron al hombre durante la marcha de los partidarios de Trump al Capitolio. Con él estaba una mujer que algunos especularon que podría ser su madre.

El arresto del enmascarado sucede un día después de que cayera Jake Angeli, el hombre cuya imagen recorrió el mundo por su presencia en el estrado del Senado disfrazado como un guerrero sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.

Jacob Anthony Chansley, de Arizona y conocido como Jake Angeli, “Q-Shaman” o “Yellowstone Wolf”, fue detenido bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído