LO DENUNCIA SU MADRE

Jake Angeli, el ‘bisonte’ del asalto al Capitolio, no come desde que fue arrestado porque le sienta mal la comida ‘no orgánica’

El actor y activista,  también conocido como el 'Lobo de Yellowstone', Jacob Chansley, Jake Angel o QAnon Shaman

Jake Angeli, el 'bisonte' del asalto al Capitolio, no come desde que fue arrestado porque le sienta mal la comida 'no orgánica'
Jake Angeli, con cuernos de bisonte, encabezando a los partidarios de Trump durante el asalto al Capitolio. PD

Un tipo sano y consecuente.

Jake Angeli, alias el ‘Lobo de Yellowstone’, más conocido como el hombre con el tocado de cuernos de bisonte que irrumpió en el Capitolio estadounidense la noche del 6 de enero de 2021, realizó este lunes su primera aparición el en un tribunal federal de Phoenix, tras haberse entregado al FBI.

Tres días de detención en los que no ha comido nada, pues «se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos».

Este seguidor de Donald Trump, que también se identifica con otros apelativos como Jacob Chansley, Jake Angel o QAnon Shaman, se exhibió en la sala mediante una llamada telefónica, mientras se encontraba arrestado en una sección de cuarentena de un centro de detención del país.

Todo ello después de que este hombre se entregase a la oficina de campo del FBI el pasado sábado al regresar de Washington, DC.

Y es que se le acusa de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, así como de una entrada violenta y una conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. Ambos cargos considerados delitos menores federales.

«Realmente no estoy tan preocupado por eso porque, con toda honestidad, no violé ninguna ley. Entré a puertas abiertas», dijo Chansley en una entrevista.

Pero lo que sí le inquieta a su madre es la dieta extremadamente restrictiva, tal vez por razones religiosas, que sigue el detenido, que no ha comido desde su arresto.

«Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos, literalmente se enfermará físicamente», dijo Martha Chansley, su progenitora.

El juez Fine considera esta información «profundamente preocupante», para la que ha ordenado al defensor público de Chansley que trabaje con la Oficina del Alguacil de los Estados Unidos, con el fin de solucionar estas preocupaciones dietéticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído