No come desde que está en la cárcel, porque sólo consume alimentos orgánicos

Jake Angeli, el ‘Hombre Bisonte’, pide a Trump que le de el perdón presidencial antes de irse

El actor es miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar "Yellowstone Wolf" en su canal de YouTube  

Jake Angeli, el 'Hombre Bisonte', pide a Trump que le de el perdón presidencial antes de irse

Jake Angeli lo tiene claro: antes de salir de la Casa Blanca, este 20 de enero de 2021, Donald Trump debería ser agradecido y concederle el perdón presidencial, lo que le evitaría un montón de quebraderos de cabeza y pasar una temporada en prisión.

El hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio, en Washington, y presidió momentáneamente el Senado estadounidense ha pedido al presidente saliente que ejerza sus prerrogativas y le perdone.

Así lo dio a conocer Albert Watkins, el abogado de Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar «Yellowstone Wolf» en su canal de YouTube.

«Dada la forma pacífica y obediente en que el señor Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines».

Eso afirmó el defensor del hombre cuya presencia en el Capitolio se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de miles de personas.

Según el Departamento de Justicia, Chansley ha sido acusado de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Jacob Albert Chansley, que se hace llamar Q-Shaman, mira a la cámara durante durante la irrupción al Capitolio junto a otros seguidores del presidente Donald Trump en Washington D.C. enero 6, 2021.

El asalto contra ese recinto se saldó con cinco personas muertas, entre ellas un policía del edificio del Legislativo.

Chansley se entregó a las autoridades y permanece detenido desde el pasado sábado 9 de enero.

Su abogado alegó, en declaraciones reproducidas por la publicación The Hill, que su cliente «había escuchado las palabras frecuentemente repetidas del presidente Trump».

«Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo».

Este jueves 14 de enero de 2021, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Christopher Wray, reveló que más de 100 personas han sido detenidas en relación con el asalto del Capitolio, en acciones que se han llevado a cabo en lugares como Phoenix (Arizona), Dallas (Texas) y Honolulu, en el archipiélago de Hawai.

La Cámara de Representantes avaló el miércoles 13 de enero el inicio de un juicio político contra Trump, el segundo que enfrenta desde su llegada a la Casa Blanca, bajo la acusación de «incitación a la insurrección» por el asalto al Capitolio.

Después de esa acción, se han extremado las medidas de seguridad en Washington de cara a la investidura del demócrata Joe Biden como nuevo presidente, una ceremonia a la que Trump anticipó que no asistirá.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído