La red social ha expulsado a más de 70.000 perfiles que plantean la misma teoría que Donald Trump

Twitter censura la cuenta de una congresista republicana por hablar del fraude electoral en EEUU

Marjorie Taylor Greene es una política novata de Georgia que no oculta su afinidad con el movimiento QAnon

Twitter censura la cuenta de una congresista republicana por hablar del fraude electoral en EEUU
Marjorie Taylor Greene PD

Twitter sigue censurando a todos los políticos que se atrevan a hablar de un fraude electoral en Estados Unidos.

La red social ha decidido suspender de manera temporal la cuenta de la representante republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, por “múltiples violaciones” de la política de “integridad cívica” de la plataforma por sus mensajes alentando las teorías infundadas de fraude electoral.

Entre los mensajes que Twitter considera que han violado la política de uso de la red social están una serie de ataques que Greene dedicó a uno de los altos funcionarios electorales del estado de Georgia, Gabriel Sterling, al que calificó de “estúpido” y ser responsable del “fraude” de las presidenciales y de la reciente derrota de los republicanos en ese estado durante la segunda vuelta electoral.

“Fueron todos ustedes los que se sentaron arrogantemente en sus traseros, negándose a escuchar a las personas que pagan, y no cambiaron nada en estas elecciones fraudulentas que volvieron azules los dos escaños rojos del Senado”, escribió.

Greene, quien calificó en Twitter a quienes asaltaron el Capitolio como “malos actores que tratan de secuestrar el movimiento” Make America Great Again (Haz América grande otra vez) “y hacer que parezca horrible”, ha pedido al Congreso de Estados Unidos que “actúe con rapidez” para “proteger la libertad de expresión”, tras ser expulsada durante 12 horas de Twitter.

“Los estadounidenses conservadores no deberían tener miedo a decir lo que piensan. No deberían tener miedo a ser cancelados por corporaciones estadounidenses. Los socialistas que quieren poner fin a su forma de vida no deberían asustarlos y someterlos”, ha expresado a través de un comunicado, del que se ha hecho echo la CNN.

Años antes de lograr sus escaño en la Cámara de Representantes, Green promovió las teorías conspirativas del movimiento QAnon, que sitúa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como último bastión frente una camarilla de pedófilos asociados al Partido Demócrata.

Si bien la cuenta de Green ha sido cancelada durante doce horas, la semana pasada, unos 70.000 perfiles fueron expulsados de manera permanente al considerar Twitter que estaban dando pábulo y difundiendo teorías de la conspiración y material “dañino” relacionado con las tesis de la extrema derecha de QAnon.

A principios de mes, la citada red social ya suspendió de manera permanente también la cuenta oficial de Trump, quien había hecho de esta herramienta su principal plataforma de comunicación.

Twitter justificó su cierre alegando que el presidente de Estados Unidos estaba alentando con algunos de sus mensajes a quienes acudieron al Capitolio. Una medida que fue seguida a continuación por Facebook e Instagram, quienes también cancelaron los perfiles de Trump en estas plataformas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído