Los vídeos la muestran movilizando a los asaltantes del Capitolio el pasado 6 de enero

Detienen en EEUU a una mujer por robar el ordenador de Nancy Pelosi e intentar venderlo a Rusia

La joven fue denunciada por su expareja, quien aseguró que Riley June Williams planeaba enviar el portátil a un amigo en el extranjero para que llegue a manos de la agencia SVR

Detienen en EEUU a una mujer por robar el ordenador de Nancy Pelosi e intentar venderlo a Rusia
Riley June Williams PD

El asalto al Capitolio de Estados Unidos no solo podría suponer un duro golpe para la democracia norteamericana, sino también para su seguridad nacional.

Una joven de 22 años es sospechosa de haber intentado vender a los servicios de espionaje rusos un portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, robada durante el asalto al Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

Según la acusación, Riley June Williams, residente de Pensilvania, estaba entre la muchedumbre que invadió el edificio del Capitolio.

El periódico The Washington Post informó que autoridades federales habían anunciado la detención de Williams, aunque ofreció pocos detalles.

Basándose en varias fotos y videos de los caóticos disturbios registrados en el Capitolio, un agente del FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

Un testigo interrogado por las autoridades estadounidenses, identificado en el documento judicial solo como W1, afirma haber visto otros videos en los que Riley Williams se llevaba una computadora (o un disco duro) de la oficina de Pelosi.

Ese mismo testigo, que afirmó ser “la expareja sentimental” de la mujer, alegó que ésta planeaba enviar el portátil a un amigo en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR.

Esa venta “fracasó por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”, señala la declaración jurada.

La acusación, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, hasta ahora solo inculpa a Riley Williams por “entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio”, pero no por robo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído