No asiste a la jura del cargo de su sucesor como presidente de EEUU

Trump abandona la Casa Blanca con Melania y 900 millones de euros más pobre que cuando llegó

Melania Trump: "El haber sido la primera dama de EEUU ha sido el honor más grande de mi vida. Que dios os bendiga a todos".

Trump abandona la Casa Blanca con Melania y 900 millones de euros más pobre que cuando llegó
Melania Trump y Donald Trump. PD

A las 14.50, hora española, de este 20 de enero de 2021, Donald Trump y Melania Trump han subido al Air Force One para dirigirse a Florida.

El presidente saliente de EEUU, muy emocionado, da las gracias a su vicepresidente, Mike Pence, y asegura que «de una forma u otra, nos volveremos a encontrar».

«Que tengáis una buena vida, nos veremos pronto», concluye el republicano.

 «El haber sido vuestro presidente ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Siempre lucharé por vosotros. El futuro de este país nunca había sido mejor. Y deseo a la nueva Administración toda la suerte del mundo».

Trump también habla del coronavirus y subraya:

«conseguimos desarrollar la vacuna contra la Covid-19 en nueve meses. Fue un milagro médico».

«Si os fijáis en los recortes, han servido para crear empleo».

Melania Trump: «El haber sido la primera dama de EEUU ha sido el honor más grande de mi vida. Que dios os bendiga a todos».

Donald Trump: «Os quiero mucho. Ha sido un gran honor. Mi familia ha trabajado muy duro, no os lo podéis imaginar».

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, se convertirá en el 46º presidente estadounidense una vez jure el cargo en la ceremonia de toma de posesión, que esta vez se realizará sin público.

Momentos antes, Kamala Harris se convertirá en la primera vicepresidenta de la historia de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente saliente, no estará presente en este acto ya que sigue afirmando que las elecciones fueron un fraude pese a que no tiene pruebas.

Donald Trump se va de la Casa Blanca 900 millones de euros más pobre

Donald Trump, que llegó a la Casa Blanca siendo el presidente de EE.UU. más rico, sale de ella 900 millones más pobre.

Hace cuatro años, su fortuna estaba estimada en 1.792 millones de euros, pero en los últimos doce meses ha sufrido unas pérdidas de 900 millones por el impacto de la pandemia en el sector hotelero y en los bienes inmuebles, donde tiene el grueso de sus inversiones, entre ellas mansiones en Nueva York, Palm Beach o el Caribe.

Sin embargo, Trump encabeza el ranking de los diez presidentes más ricos de Estados Unidos que ha elaborado el portal The Richest.

Le sigue, ajustada la inflación, claro está, George Washington (486 millones de euros), el primer presidente de la nación, que creció en el seno de una acaudalada familia de Virginia.

El tercero es Thomas Jefferson, con una fortuna que hoy equivaldría a 195 millones de euros.

Barack Obama ha multiplicado por 30 el patrimonio familiar y junto a su mujer atesora 33 millones de euros, cifra insuficiente, sin embargo, para figurar en el ranking presidencial de los más ricos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído