APENAS PISAR LA CASA BLANCA

Los 17 primeros decretos de Biden: mascarillas federales, parar el muro con México, volver a meter a EEUU en la OMS…

'Sosomán', como le conocen ya en redes, intenta marcar distancias con Donald Trump

Los 17 primeros decretos de Biden: mascarillas federales, parar el muro con México, volver a meter a EEUU en la OMS...
Joe Biden y su esposa, en la ceremonia de juramento como presidente de EEUU. PD

El vetusto Joe Biden ya tiene mote en redes sociales: ‘Sosomán’.

Y parece apropiado, porque pocas alegrías nos va a dar, aunque en las cadenas de televisón y los periódicos lo hayan recibido como si fuera el ungüento amarillo.

El nuevo presidente de Estados Unidos firmó este 20 de enero de 2021 sus primeros decretos.

Y entre ellos se incluye el uso obligatorio de mascarilla en edificios federales.

También parar el muro con México y volver a meter a EEUU en la OMS, lo que pone en evidencia, más que sus prioridades, su intención de revertir varias acciones de Donald Trump.

En total, ha firmado 17 decretos que anulan decisiones de su antecesor en el cargo.

En su primera aparición en el Despacho Oval Joe Biden ha dicho que «he considerado que con el estado en el que la nación está no hay tiempo que perder. Vamos a trabajar de inmediato», destacando ante los periodistas que «este será el primero de los muchos compromisos que vamos a tener aquí».

Además del uso obligatorio de mascarilla en instalaciones de propiedad estatal, Joe Biden ha firmado un decreto destinado a garantizar la igualdad racial y otro para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París.

«Algunas de las acciones ejecutivas que voy a firmar ayudarán a cambiar el curso de la crisis del Covid-19 y a combatir el cambio climático de formas que no hemos hecho hasta ahora», ha agregado, calificando sus primeros pasos como presidente estadounidense como «puntos de partida» para cumplir las promesas hechas en campaña electoral.

Asimismo, ha reiterado su intención de firmar más órdenes ejecutivas. «Como indicamos anteriormente, vamos a firmar una serie de decretos durante los próximos días», ha dicho, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El resto de medidas previstas en la batería de órdenes ejecutivas que el mandatario ha firmado  incluyen reincorporar a Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o suspender la construcción del muro en la frontera con México.

Temas:
Despacho Ov

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído