La advertencia es la respuesta por el abatimiento del general Qasem Soleimani

Irán publica utiliza un ‘meme’ para amenazar de muerte a Donald Trump

La Agencia de Noticias Tasnim fue la encargada del escalofriante gráfico aparecido en Twitter

Irán publica utiliza un ‘meme’ para amenazar de muerte a Donald Trump
Donald Trump PD

El régimen de Irak retomó sus amenazas de venganza contra los Estados Unidos y, en concreto, contra Donald Trump.

Esta vez, el encargado de hacerlo fue un medio estatal que responde a las directivas de Teherán.

La imagen publicada muestra a Trump jugando en soledad en un campo de golf, con el océano a su lado y algunas nubes y una sombra que se extiende sobre el terreno: es la figura de un bombardero que lo sobrevuela, listo para terminar con su vida.

El meme fue realizado y publicado por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático.

Llamativamente, la versión del tuit fue sólo compartida en el perfil del medio estatal en farsi. El mensaje no se repitió en la plataforma en inglés.

Acompañando el escalofriante meme se le la leyenda en el mismo idioma: “La venganza es inevitable”. Dentro del gráfico, la inscripción continúa: “Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron. Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido, ‘el zapato de Soleimani es más valioso que el cabeza de su asesino‘”.

El 2 de enero de 2020, Trump anunció que Estados Unidos había ultimado a Soleimani mediante un ataque con drones en un aeropuerto de Bagdad. Junto a él murieron otros altos comandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán.

El hecho generó una gran conmoción en Medio Oriente. Cientos de miles de personas participaron de sus funerales e Irán amenazó con tomar represalias por el operativo.

Soleimani era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos al Ayatollah Ali Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah. El militar jefe de las milicias insurgentes en el exterior era considerado terrorista por los Estados Unidos.

Trump cumplió su último día de mandato el miércoles 20 de enero. Ese mismo día se trasladó a su propiedad en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Ese lugar está localizado a tan sólo cinco minutos del Trump International Golf Club, deporte del cual el expresidente es fanático.

El tuit de la Agencia de Noticias Tasnim fue retuiteado luego por Khamenei, el Líder Supremo de Irán. El mismo medio informó ayer jueves que que la hija de Soleimani, Zeinab Soleimani, dijo el miércoles que Trump ordenó el ataque a su padre con “la perversa esperanza de que lo vean como una especie de héroe”, pero dejó la Casa Blanca “derrotada, aislada y rota”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído