La Casa Blanca también anuncia medidas para “proteger” a los trabajadores norteamericanos

Joe Biden autoriza las visas de trabajo para inmigrantes en EEUU

El mandatario demócrata considera que la revocación que estaba en marcha perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo

Joe Biden autoriza las visas de trabajo para inmigrantes en EEUU
Joe Biden PD

Joe Biden sigue intentando borrar toda huella de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos revocó la prohibición que impuso su antecesor sobre la inmigración legal para los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses.

A través de un comunicado, el mandatario demócrata dijo que la orden del expresidente Donald Trump que bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

Por el contrario, daña a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí […] También perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo. Y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020

La administración expresidente republicano había justificado la prohibición como una medida necesaria para “proteger” a los trabajadores estadounidenses, alegando que la llegada de extranjeros suponía una “amenaza” al mercado laboral de la Unión Americana ante la crisis sanitaria-económica por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Al detener la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila para obtener empleos a medida que Estados Unidos reabra. Tan importante “, dijo Trump en abril de 2020 cuando se implementó la medida.

Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus fueran reemplazados por nueva mano de obra inmigrante procedente del extranjero. Primero debemos cuidar al trabajador estadounidense

Los críticos de Trump lo acusaron de usar la pandemia como excusa para avanzar más en su agenda de restringir severamente la inmigración. Y muchos académicos señalaron que los estudios habían arrojado repetidas dudas sobre la idea de que la inmigración era una amenaza directa para los trabajos estadounidenses, porque muchos inmigrantes aceptan trabajos que los estadounidenses no quieren.

En las últimas semanas los grupos empresariales, incluida la industria de la tecnología, y los defensores de los inmigrantes, habían expresado su preocupación de que la administración Biden no se pronunciara sobre ningún plan para eliminar esta prohibición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído