"Pagará un precio por su intromisión en las elecciones de EEUU"

Joe Biden llama «asesino» a Vladimir Putin y le amenaza

El presidente de EEUU realiza unas duras declaraciones contra el líder ruso durante una entrevista, tras reforzar un informe las acusaciones al Kremlin de injerencia

Joe Biden llama "asesino" a Vladimir Putin y le amenaza
Vladimir Putin (RUSIA) y Joe Biden (EEUU). PD

Joe Biden se ha pasado de frenada y veremos en qué acaba todo, porque tiene enfrente esta vez a un tipo, llamado Vladimir Putin, que no deja pasar una.

El presidente de Estados Unido ha asegurado en una entrevista que cree que su homólogo ruso es un «asesino» .

Y ha rematado la salida de pata de banco, advirtiendo al dueño del Kremlin de que «pagará el precio» por interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El mandatario ha hecho las declaraciones en una entrevista retransmitida este miércoles en el canal estadounidense ABC.

Al ser preguntado por el periodista si cree que el presidente ruso «es un asesino», Biden ha dicho: «Sí, eso creo».

Las agencias de Inteligencia estadounidense acusaron este martes a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos en noviembre de 2020. Sobre este asunto, Biden ha recalcado que Putin «pagará las consecuencias».

En la entrevista, el presidente de Estados Unidos asegura que conoce bien a su homólogo ruso y al ser preguntado si cree que Putin es un «asesino», el mandatario asiente y asegura: «Si, eso creo». Biden ha afirmado que «veréis» que Putin «lo va a pagar», aunque no ha ofrecido más detalles.

En cuanto a la injerencia electoral de Moscú, Biden ha subrayado que advirtió al presidente ruso sobre una posible respuesta durante una llamada telefónica que se llevó a cabo a finales de enero.

«Tuvimos una charla. Le conozco relativamente bien. Al inicio de la conversación le dije: ‘Te conozco y tú me conoces. Si determino que esto pasó, entonces prepárate».

El informe de 15 páginas publicado este martes por las agencias de Inteligencia –incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)– señala directamente a Putin, quien según el documento probablemente dirigió una campaña para beneficiar a Donald Trump con «acusaciones engañosas o sin fundamento» y en perjuicio de Biden.

A pesar de ello, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que es posible «caminar» y «trabajar juntos» en asuntos de «mutuo interés», poniendo como ejemplo el acuerdo Nuevo START de desarme nuclear, que ambos países prorrogaron hasta 2026.

Biden a los migrantes: «No vengan a Estados Unidos»

El presidente pidió durante la entrevista a los menores y familias indocumentadas que protagonizan la última oleada migratoria a Estados Unidos que se queden en sus países:

«No vengan (a Estados Unidos). No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad».

Este fue el mensaje que dio Biden al auge de menores de edad no acompañados que en las últimas semanas están cruzando sin papeles de México a territorio estadounidense pese al cierre de la frontera por las restricciones de la pandemia.

La Casa Blanca afronta una creciente presión para responder a la situación de los miles de menores indocumentados que se encuentran en centros de detención de las autoridades fronterizas o en albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

Según la cadena CBS News, más de 4.200 niños inmigrantes no acompañados permanecían hasta el domingo en instalaciones de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre ellas algunas no aptas para albergar menores

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído