Tras matar a un agente salió del vehículo un cuchillo

Este es Noah Green, el islamista que embistió con su coche la barrera del Capitolio y ha sido abatido por la Policía

Era habitual de la Nación del Islam en Facebook y su hermano dice que estaba trastornado

Este es Noah Green, el islamista que embistió con su coche la barrera del Capitolio y ha sido abatido por la Policía
Noah Green. PD

Noah Green, el tipo que este 2 de abril de 2021 arrolló a dos agentes de Policía a la entrada del Capitolio, en Washington, hiriendo fatalmente a uno de ellos, tenía 25 años, era oriundo de Indiana y andaba obsesionado con el Islam.

Green se identificaba en Facebook como seguidor de la Nación del Islam, había perdido recientemente su trabajo y según sui propio hermano, no estaba en sus cabales..

De acuerdo con el sitio Heavy, en marzo de 2021, el joven había expresado su admiración por Elijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X.

Green se refirió a sí mismo como “Noah X”.

El ex atleta multideportivo hizo varios posteos en los que se enfrentando muchas dificultades en su vida, incluido el desempleo y el hambre:

“No he tenido mucho en qué apoyarme”, afirma, y agrega que enfrenta “miedo, hambre, pérdida de riqueza y disminución de frutos“.

En otra publicación, dijo que había “mucha confusión en esta época desde mi perspectiva”, citando “la actual crisis de COVID, el desempleo, el aumento de la Deuda Nacional, la división dentro de la esfera política, los rumores de guerra y cosas por el estilo”.

El Capitolio fue cerrado tras el episodio, que incluyó al conductor blandiendo un un cuchillo tras estrellarse contra la Barricada Norte. La Policía identificó al oficial asesinado como William “Billy” Evans, un veterano con 18 años de la fuerza.

Las autoridades trasladaron a los involucrados al hospital, donde Green y Evans fallecieron como consecuencia de las heridas, y otro oficial permanece en observación médica.

“No existe una amenaza en curso”

Por el momento las autoridades no consideran lo ocurrido como un acto relacionado con el “terrorismo” e indicaron que no existe una “amenaza en curso”.

El incidente se produjo a las 13:02 (17:02 GMT) cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman.

El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon.

“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, dijo Pittman en una conferencia de prensa.

El hecho “no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de ese tipo”, indicó a los periodistas Robert Contee, el jefe de la policía Metropolitana de Washington.

“Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido”.

Las imágenes de televisión mostraron un coche azul estampado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos y con los intermitentes todavía encendidos.

Tras el asalto al Congreso del 6 de enero, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Capitolio, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.

Tras lo ocurrido este viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados, se ordenó al personal alejarse de las ventanas y se impidió la entrada o la salida del lugar. Después, las autoridades levantaron la alerta, pero mantuvieron el perímetro de seguridad.

En el momento del incidente, el presidente Joe Biden había salido de Washington con destino a la residencia presidencial de Camp David.

El mandatario demócrata dijo estar devastado a raíz del incidente. “Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos”, afirmó en un comunicado en el que indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído