Trabaja en el Departamento de Policía de Brooklyn Center desde hace 26 años

Esta es Kimberly Potter, la policia que confundió su arma de fuego con una taser y mató a Daunte Wright

Pegó un balazo al afroamericano de 20 años, en la ciudad de Brooklyn Center el domingo pasado

Esta es Kimberly Potter, la policia que confundió su arma de fuego con una taser y mató a Daunte Wright
Kimberly Potter y Daunte Wright. PD

Un error estúpido, pero letal. Fruto sin duda de los nervios en un momento y en un país donde los agentes se juegan la vida en cada arresto.

La oficial de policía que disparó y mató al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en la ciudad de Brooklyn Center este 11 de abril de 2021, fue identificada como Kimberly Potter por la BCA, una oficina de investigación criminal a nivel estatal dependiente del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

En un comunicado, la BCA informó que Potter lleva 26 años trabajando en el Departamento de Policía de Brooklyn Center y que, tras el incidente, ha sido puesta bajo licencia administrativa estándar.

Las imágenes del video publicadas el lunes mostraron los momentos previos a la tragedia, en los que se ve a Potter gritar “Taser, Taser, Taser”, antes de disparar su arma.

El jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo que cree que la agente confundió su arma reglamentaria con su pistola eléctrica.

Potter es la presidenta de la Asociación de Oficiales de Policía de Brooklyn Center.

Además, según los registros estatales, también se desempeñó como miembro del Equipo de Liderazgo de la Guardia de Honor de Law Enforcement Memorial Association (LEMA).

Según el jefe Tim Gannon del Departamento de Policía de Brooklyn Center, los policias detuvieron a Wright el domingo por la tarde, por una infracción de tráfico relacionada con las etiquetas de registro vencidas.

Luego, los agentes descubrieron que tenía una orden de arresto.

Cuando los oficiales trataron de detener a Wright, este regresó a su automóvil, lo que provocó una breve pelea con los agentes.

En las imágenes de la cámara corporal mostradas a los periodistas el lunes, se puede ver a una oficial apuntándole con una pistola y gritando «Taser».

Después de que el automóvil se aleja, la agente Kimberly Potter grita una obscenidad y dice: «Le acabo de disparar».

El auto viajó varias manzanas y chocó contra otro vehículo.

La policía y los trabajadores médicos declararon a Wright muerto en el lugar.

EL ALCALDE QUIERE SANGRE

Potter ha sido ‘temporalmente’ retirada del servicio, pero el alcalde de la ciudad, Mike Elliot, quiere que no continúe en su puesto y sea despedida.

“Mi posición es que no podemos permitirnos cometer errores que llevaron a la pérdida de la vida de otras personas en nuestra profesión, así que apoyo totalmente que se la libere de sus funciones”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, aseguró que Potter “tiene derecho a ser escuchada y a ofrecer su declaración”.

“Tiene derecho a decir lo que sintió, lo que pensó”.

Toque de queda y saqueos

Cientos de manifestantes desafiaron el lunes por la noche el toque de queda impuesto por el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, en protesta contra el homicidio, sin duda involuntario, del joven afroamericano Daunte Wright a manos de Kim Potter.

Los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center, el suburbio de Minneapolis donde ocurrió el suceso.

Tras cumplirse el toque de queda de las 19.00 hora local (00.00 del martes GMT), se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía Estatal de Minnesota.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído