Los pasajeros de un coche dispararon contra una vivienda, desde donde devolvieron el fuego

Un tiroteo «más grande» en la historia de Rhode Island acaba con nueve heridos, tres de gravedad

Las autoridades investigan si se trató de un conflicto entre pandillas o entre bandas de delincuentes

Un tiroteo "más grande" en la historia de Rhode Island acaba con nueve heridos, tres de gravedad
Tiroteo en Rhode Island PD

Un brutal tiroteo encendió las alarmas en Rhode Island (Estados Unidos).

En el enfrentamiento nueve personas resultaron heridas, en lo que la policía cree que es el tiroteo más grande en la historia de la ciudad.

De los nueve, tres sufrieron heridas graves y “tal vez están estado crítico”, dijo el jefe de policía de Providence, coronel Hugh T. Clements, a los periodistas en el lugar.

Clements dijo que se utilizaron varias armas y que se trataba de una “disputa” que involucró a dos grupos conocidos por las autoridades.

Añadió que el tiroteo comenzó con disparos provenientes de un vehículo, apuntando a una casa. Una persona o varias dentro de la casa devolvieron el fuego.

El policía describió a los sospechosos como “hombres jóvenes”.

Las autoridades dijeron que el incidente conllevó decenas de disparos. En en lugar se podían ver marcadores de evidencia que mostraban más de una docena de casquillos de proyectiles esparcidos por el suelo.

Hasta el momento, la policía no ha hecho ningún arresto. Clements enfatizó que la investigación estaba en sus primeras etapas. Los detectives estaban en el hospital entrevistando a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años de edad. No se dieron más detalles sobre sus identidades.

Clementes declaró que la policía ha hecho grandes esfuerzos para sacar las armas de las calles y, por lo tanto, calificó el tiroteo como “muy decepcionante”. Los sospechosos y las víctimas “podrían ser lo mismo”, dijo, sin proporcionar más detalles.

“Habrá nombres que quizás reconozcas; ciertamente lo sabemos por el trabajo policial“, dijo Clements.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído