Uno de los departamentos norteamericanos insiste en que la pandemia surgió desde el laboratorio de Wuhan

Joe Biden da 90 días a sus servicios de Inteligencia para descubrir el origen del COVID

Estados Unidos contempla "dos escenarios probables": el contacto humano con un animal infectado o un accidente de laboratorio en China

Joe Biden da 90 días a sus servicios de Inteligencia para descubrir el origen del COVID
Joe Biden PD

Joe Biden quiere conocer la verdad sobre el origen del COVID.

El presidente estadounidense dio un plazo de 90 días a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos para que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia.

Biden reacciona así a las vuelta a las especulaciones sobre el origen del coronavirus, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en los últimos días.

El anuncio de Biden se produce después de que un informe de la Inteligencia estadounidense descubriera que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados, como publicó The Wall Street Journal al inicio de esta semana.

“Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, ha afirmado Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca sobre el origen del coronavirus.

En este sentido, el mandatario ha explicado que la Inteligencia estadounidense valora ahora “dos escenarios probables”: si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Sobre estas dos opciones, Biden ha destacado que dos de los servicios de Inteligencia de EEUU se inclinan hacia el primer escenario y un tercero hacia la idea del laboratorio, aunque la Casa Blanca no dio detalles sobre de qué departamentos son en cada caso. “Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro”, ha aseverado.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tampoco ha querido revelar qué agencia opina que la opción del accidente de laboratorio tiene más probabilidades de ser el origen de la pandemia, pero aseguró que EEUU presionará a China para que participe en una investigación “transparente”.

El anuncio del Gobierno llega después de que se hayan desatado de nuevo las especulaciones sobre el origen del COVID-19, hasta el punto de que hasta el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijera este martes que “no está convencido” de que el virus se haya desarrollado de forma natural y alentó a que se realicen más investigaciones al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído