Dos buques de la armada iraní están atravesando el Atlántico y todo parece indicar que el destino final es el país latinoamericano

El varapalo de EEUU al chavismo y sus radicales aliados: “Comprar armas a Irán no le pone comida en la mesa a los venezolanos”

El asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, expresó que “lo que estaría haciendo Venezuela es desestabilizando aún más la región”,

El varapalo de EEUU al chavismo y sus radicales aliados: “Comprar armas a Irán no le pone comida en la mesa a los venezolanos”
Nicolás Maduro PD

El régimen de Nicolás Maduro mantiene su acercamiento militar con Irán, lo que está encendiendo las alarmas de seguridad en Estados Unidos.

El desplazamiento de dos buques de la armada iraní por el Atlántico mantiene bajo vigilancia al Pentágono, por la presunción de funcionarios de inteligencia de que el destino final sería Venezuela.

Tanto la dirección como el contenido del cargamento de los barcos es desconocido, pero funcionarios de inteligencia consultados por Político y CNN han alertado sobre la posibilidad de que Irán planea despachar armamento al hemisferio occidental.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un “acto de provocación” y una “amenaza” para el hemisferio, indicó el portavoz del Pentágono a CNN.

“En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas […] para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas”, dijo John Kirby.

En entrevista con la Voz de América, el asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, expresó que “lo que estaría haciendo Venezuela es desestabilizando aún más la región”, pero se reservó los comentarios sobre asuntos de inteligencia.

“Comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”, destacó González.

Durante el primer trimestre de 2021, el gobierno de Nicolás Maduro recibió al menos tres buques de bandera iraní con cargamento de gasolina; la administración Biden no tomó ninguna medida de aplicación de sanciones aparente.

El senador republicano Marco Rubio, que apoya la línea de mano dura contra los gobiernos de Irán y Venezuela, expresó que los actuales buques en tránsito “tienen toda la pinta” de contener armamento. Rubio lo asoció como una “oportunidad de proyectar un mensaje de fuerza [de Irán] a la administración de Biden”.

González resaltó que la seguridad regional es del interés de Estados Unidos, pero advirtió que “debe ser la decisión de estos países [socios] de decidir qué está en sus intereses. Yo no veo a Irán como una influencia positiva en ninguna forma”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído