Ambos líderes se vieron con la determinación de firmar un nuevo pacto atlántico

Así fue el primer encuentro entre Joe Biden y Boris Johnson en vísperas de la cumbre del G7

El presidente estadounidense inicia su visita europea con un encuentro con el primer ministro en Carbis Bay, al suroeste de Inglaterra

Así fue el primer encuentro entre Joe Biden y Boris Johnson en vísperas de la cumbre del G7
Joe Biden y Boris Johnson PD

Joe Biden y Boris Johnson se reunieron por primera y en la víspera del G7.

Ambos líderes se vieron con la determinación de firmar un nuevo pacto atlántico, pero en un contexto complicado por el Brexit y sus consecuencias en Irlanda del Norte.

Este primer viaje internacional del presidente estadounidense busca marcar el “regreso” de Estados Unidos tras el mandato de Donald Trump, destacó Biden a su llegada el miércoles al Reino Unido para una gira europea que lo llevará a la cumbre de las siete grandes economías mundiales y a un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

Para marcar la importancia de la relación con su aliado británico, Biden inició su visita por un encuentro con el primer ministro británico en Carbis Bay, ciudad costera del suroeste de Inglaterra donde se celebrará el G7.

Ambos se saludaron con el codo, en vez de darse la mano, debido a la pandemia.

“Nos alegramos todos mucho de verle”, dijo Johnson al mandatario estadounidense tras un paseo junto a sus respectivas esposas por la costa de Cornualles bajo un tiempo agitado.

Por su parte, durante su conversación con Johnson, Biden bromeó sobre sus respectivas esposas, Jill Biden y Carrie Johnson, al señalar que ambos se casaron por encima de sus posibilidades.

Johnson dio a Biden la bienvenida a su país: “Creo que es su primer viaje al extranjero”, recordó.

El mandatario estadounidense indicó, divertido, al primer ministro que estaba encantando de conocer a su esposa.

“Le he dicho al primer ministro que tenemos algo en común: ambos nos casamos por encima de nuestras posibilidades”, apuntó Biden, a lo que Johnson respondió que no iba a mostrar su desacuerdo con el mandatario estadounidense sobre este u otros asuntos.

Johnson, de 56 años, se casó recientemente en secreto en la catedral católica de Westminster (Londres) con Carrie Symonds, nombre de soltera de su pareja, con 33 años.

Antes de comenzar la reunión, a puerta cerrada, ambos revisaron documentos y fotos de la firma de la “Carta del Atlántico” en 1941 por sus antecesores Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, que fue concebida a bordo de los buques HMS “Prince of Wales” y el estadounidense USS “Augusta”. Johnson recordó que Churchill apareció con uniforme de la Armada.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído