El presidente de EEUU fue 'prescatado' por Jill, la Primera Dama, quien se acercó al presidente, lo tomó de la mano y lo condujo en la dirección correcta

Joe Biden se pierde en la cafetería durante la cumbre del G7 y el personal se parte la caja de risa

La tesis general de los ‘malvados’, entre los que está su predecesor Donald Trump, es que Joe Biden chochea, se duerme en la reuniones y no se entera de casi nada.

Parece exagerado, aunque esté ya cerca de los 80 años, pero esto último echa leña al fuego.

El presidente de EEUU tuvo un incómodo incidente este viernes, 11 de junio de 2021, durante la cumbre de G7, celebrada en Cornualles (Reino Unido), cuando se perdió en una cafetería, lo que provocó la risa de testigos.

En la grabación se puede apreciar que el mandatario estadounidense entra lentamente a una terraza de la cafetería en medio de su confusión.

«¿Cómo van sus reuniones en Cornualles?», le pregunta una mujer, probablemente una periodista que estaba en el lugar.

En ese momento, Biden se congela, hace un gesto con el pulgar hacia arriba y responde que «muy bien».

Justo después, la primera dama de EE.UU., Jill Biden, se acerca al presidente, lo toma de la mano y lo conduce hacia la dirección correcta mientras que los visitantes de cafetería se ríen.

Biden a menudo protagoniza situaciones incómodas durante los eventos oficiales.

El mandatario estadounidense ha admitido en diversas ocasiones que tiene lapsus durante sus intervenciones.

En 2019, se describió a sí mismo como «una máquina de hacer errores garrafales».

En marzo pasado, nombró como «presidenta» a la vicepresidenta Kamala Harris y en septiembre, antes de las elecciones, dijo que 200 millones de personas habían muerto de covid-19 hasta la fecha en EE.UU., cuando en realidad quiso decir 200.000.

El primer viaje al extranjero de Biden como nuevo presidente también inició con un error que no pasó desapercibido durante el discurso que ofreció el miércoles por la noche tras arribar al Reino Unido para participar en la cumbre del G7.

Cuando llegó a la base militar de Mildenhall, en Inglaterra, el mandatario de 78 años intentó animar al personal estadounidense y a sus familias durante su intervención, pero al destacar la sólida colaboración histórica entre ambos países llamó erróneamente «RFA» a la Real Fuerza Aérea, cuyas siglas en inglés correctas son RAF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído