El régimen iraní sigue avanzando en su carrera nuclear lo que enciende las alarmas internacionales

Joe Biden promete a Israel que Irán “nunca conseguirá armas nucleares” bajo su mandato

El presidente de Estados Unidos reiteró a Reuven Rivlin el “compromiso inquebrantable” de Washington con la “autodefensa” de su principal aliado en Medio Oriente

Joe Biden promete a Israel que Irán “nunca conseguirá armas nucleares” bajo su mandato
Joe Biden PD

Estados Unidos vuelve a mostrar su apoyo incondicional a Israel ante el incremento del riesgo militar de Irán.

El presidente Joe Biden se reunió en la Casa Blanca con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, a quien aseguró que Irán “nunca conseguirá armas nucleares” bajo su mandato.

El régimen iraní, considerado una amenaza por Israel y con quien Washington mantiene negociaciones para revivir el acuerdo nuclear, ha sido uno de los “desafíos” tratados por los mandatarios en la primera visita oficial de Rivlin a Washington.

En este sentido, el presidente norteamericano se refirió a los ataques aéreos que dirigió el domingo en Irak y Siria “contra el sitio utilizado por el grupo de milicias respaldado por Irán”, que, como ha señalado, es “responsable de recientes ataques contra personas estadounidense en Irak”, según informa la Casa Blanca.

Durante su reunión, Biden ha reiterado el compromiso “férreo” e “inquebrantable” con la “autodefensa” de Israel y ha manifestado su deseo de recibir al primer ministro israelí, Naftali Bennett, en la Casa Blanca “muy pronto”.

“Estados Unidos apoya plenamente la normalización de las relaciones entre Israel y los países de Oriente Próximo, en la que está avanzando, también en África. Y más allá de los importantes avances, estamos deseando volver a construir un bloque más amplio de paz y estabilidad”, aseveró también.

Por otra parte, Biden desestimó las críticas del Congreso, que cuestionó su autoridad para ordenar ataques contra posiciones de las milicias proiraníes en la frontera entre Irak y Siria. “Tengo esa autoridad”, argumentó.

A su vez, Rivlin destacó la alianza entre ambos países. “Me gustaría decir, y mencionar que estoy encantado, realmente encantado de estar aquí en la Casa Blanca, y con el presidente de Estados Unidos. Por supuesto, quiero repetir lo que sabemos muy bien, Israel no tiene mayor amigo y aliado que Estados Unidos”, ha dicho.

“Somos los mejores amigos. Y el vínculo entre el pueblo de Israel y el pueblo de Estados Unidos se basa en el entendimiento de que compartimos valores: valores de democracia y valores de liberalismo”, ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído