“Esto es solo el principio”, amenaza el presidente de Estados Unidos al régimen cubano

Joe Biden reta a la dictadura de Cuba y buscará dotar de internet a toda la isla

El Presidente de EEUU difunde un comunicado después de anunciara sanciones contra un funcionario y una entidad de la dictadura castristas

Joe Biden reta a la dictadura de Cuba y buscará dotar de internet a toda la isla
Joe Biden PD

Joe Biden planta cara a la dictadura de Cuba y buscará acabar con las limitaciones de la tiranía al servicio de internet.

El presidente norteamericano mostró su apoyo al pueblo cubano y prometió dar acceso a internet a la isla.

Lo dicho por el mandatario estadounidense se da luego de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

“Esto es solo el principio”, dijo Biden sobre las medidas y aseguró que Washington seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano.

El mandatario estadounidense dijo que trabajará con sus socios para presionar a la dictadura cubana para que libere a los presos políticos, restablezca el acceso a internet y permita a los cubanos disfrutar de sus derechos fundamentales.

Sobre la sanciones, dijo que estas apuntan a aquellos en Cuba que son responsables por la represión contra los manifestantes.

El Departamento del Tesoro anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

Tras el anuncio de las sanciones, el presidente de EEUU Joe Biden expresó su apoyo al pueblo cubano y dijo que está trabajando para dar acceso a internet a la isla.

El comunicado completo:

Condeno inequívocamente las detenciones masivas y los juicios farsa que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a expresarse en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio. El pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica que todas las personas. Estados Unidos está con los valientes cubanos que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista.

Hoy, mi Administración está imponiendo nuevas sanciones a los elementos del régimen cubano responsables de esta represión -el jefe de los militares cubanos y la división del Ministerio del Interior cubano que impulsó la represión- para que rindan cuentas de sus actos. Esto es sólo el principio: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano.

Mientras hacemos que el régimen cubano rinda cuentas, nuestro apoyo al pueblo cubano es inquebrantable y nos estamos asegurando de que los cubanoamericanos sean un socio vital en nuestros esfuerzos para proporcionar alivio a la gente que sufre en la isla. Estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para proporcionar al pueblo cubano un acceso a Internet que evite los esfuerzos de censura del régimen. Estamos revisando nuestra política de remesas para determinar cómo podemos maximizar el apoyo al pueblo cubano. Y nos hemos comprometido a reponer el personal de nuestra embajada en La Habana para proporcionar servicios consulares a los cubanos y mejorar nuestra capacidad de compromiso con la sociedad civil, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los diplomáticos estadounidenses que prestan servicio en Cuba.

Promover la dignidad humana y la libertad es una de las principales prioridades de mi Administración, y trabajaremos estrechamente con nuestros socios en toda la región, incluida la Organización de Estados Americanos, para presionar al régimen para que libere inmediatamente a los presos políticos detenidos injustamente, restablezca el acceso a Internet y permita al pueblo cubano disfrutar de sus derechos fundamentales.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído