El régimen de Xi Jinping sigue rechazando colaborar en los estudios que determinarían si el coronavirus escapó de un laboratorio

EEUU presiona a la OMS para que descubra el verdadero origen del COVID con una investigación en China

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, remarca la importancia de “comprender mejor esta pandemia y prevenir otras futuras”

EEUU presiona a la OMS para que descubra el verdadero origen del COVID con una investigación en China
Instituto de Virología de Wuhan PD

Estados Unidos quiere conocer la verdad sobre el origen del COVID.

La Casa Blanca reiteró su respaldo a la intención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de llevar a cabo una nueva investigación para determinar el origen de la pandemia de coronavirus.

“Estados Unidos apoya los planes de la OMS de realizar estudios adicionales sobre los orígenes de la COVID-19, incluso en la RPC (NdR: República Popular China), para comprender mejor esta pandemia y prevenir otras futuras”, señaló en sus redes sociales el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien mantuvo un encuentro con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional.

“Hablamos de salvar vidas poniendo fin a esta pandemia y avanzando en la seguridad sanitaria mundial”, manifestó sobre la reunión.

El jefe de la diplomacia norteamericana reiteró la necesidad de una nueva investigación, una semana después de que el régimen de China se negara a colaborar con la OMS. El viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, dijo estar sorprendido por la propuesta de una nueva evaluación para descartar la teoría de que el SARS-Cov-2 salió de un laboratorio.

Esa es una postura que el gobierno de Joe Biden calificó de “irresponsable” y “peligrosa”. “Estamos profundamente decepcionados. Su postura es irresponsable y, francamente, peligrosa”, sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, el jueves pasado.

De acuerdo a la propuesta presentada a Pekín, la segunda fase de las investigaciones de la OMS incluiría analizar mercados y laboratorios en Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros brotes del virus.

Zeng Yixin calificó la propuesta de la OMS de “arrogante” y “carente de sentido común” y pidió a la organización que despoje sus labores de “injerencias políticas”.

Al respecto, Psaki subrayó que es “crucial” que China proporcione acceso a “datos y muestras” en su territorio para que el mundo pueda “entender” lo que ocurrió y “prevenir la próxima pandemia”. “Esto se trata de salvar vidas en el futuro, y este no es el momento de obstruir” las pesquisas de la OMS, agregó la portavoz del presidente Biden.

La pasada semana, el director general de la OMS pidió al régimen chino “que sea transparente y abierto” y “que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”.

Ghebreyesus aseguró que conocer el origen del coronavirus “es una deuda pendiente con millones de personas que lo han sufrido”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído