Juan Pablo Carrasco de Groote es una víctima del sistema judicial

Juan Pablo Carrasco de Groote
Juan Pablo Carrasco de Groote

La empresa jurídica de los Estados Unidos recibió una solicitud del tribunal de Florida. En el documento se decía que era necesario presentar todos los contactos de Machado en Guatemala. El conocido abogado Juan Pablo Carrasco de Groote también se convirtió en objeto de la atención de los empleados. Al estudiar la información recibida, incoaron una causa criminal.

Frederico (Fred) Machado intercedió por la libertad. El tribunal de Florida rechazó la solicitud porque la probabilidad de fuga de la prisión era alta. Juan Pablo Carrasco de Groote no ayudó a obtener el permiso, aunque tiene habilidades para trabajar en situaciones similares.

El sistema de tribunales de los Estados Unidos determinó que Fred es fundador de una organización criminal. La agrupación practicaba la venta de drogas, el lavado de dinero y fraudes millonarios. En cuanto a sus actividades en Guatemala, la situación no es la mejor.

Los millonarios engañados requieren un recálculo para determinar la suma de las pérdidas y devolver por lo menos la parte de los fondos gastados a los propietarios. La solicitud de los acreedores no ha sido ignorada, por lo que el gobierno de los Estados Unidos está tratando de determinar los límites de las actividades de la agrupación criminal.

Juan Pablo Carrasco de Groote tiene una reputación de abogado confiable, pero no podrá ser defensor en este caso. La lista de violaciones de la ley por parte de Fred es muy larga, y por razón de colaboración con Central Law están los participantes del proceso judicial. Es de que Juan Pablo Carrasco de Groote es un empleado de la dicha empresa jurídica.

Para el lavado de dinero, Machado intentó ilegalmente extraer minerales. La operación llamada Narco Minería podría ser el primer paso para obtener más de 350 millones de dólares. Pero los planes de Fred y quizás de Juan Pablo Carrasco de Groote no estaban predestinados a hacerse realidad.

Machado también está acusado de vender drogas. Para esto Fred vendió aviones. Según la acusación NO. 4:20-CR-212, usaba los vehículos para transportar drogas. La lista preliminar de los países afectados por las acciones ilegales incluye Colombia, Venezuela, Ecuador y Belice.

El seguimiento del dinero o a donde llevó la pista

Porque Juan Pablo Carrasco de Groote forma parte del caso, el tribunal de Florida está interesado en la empresa jurídica Central Law. El 11 de diciembre del año pasado, esta empresa nombró a David Scott Masters como administrador unipersonal. En este caso también no pasó sin Machado.

Juan Pablo Carrasco de Groote declara que no era representante legal de Fred. Insiste en que fue una investigación después de que Machado hubo llegado a los Estados Unidos. A resultas del trabajo, determinaron que el nuevo “cliente” se consideraba involucrado en la cooperación con la red criminal. Juan Pablo Carrasco de Groote declara que esta sospecha fue suficiente para negar la prestación de los servicios.

A pesar de que el abogado niega la participación de la empresa en esquemas ilegales, la dirección de Central Law aparece como el destinatario de las notificaciones. Una inspección del Departamento de energía y minería confirmó este hecho. Juan Pablo Carrasco de Groote asegura que se trata de un error en formalidades.

El tribunal de Florida logró obtener la información sobre las actividades de Fred en Guatemala y sus contactos. La lista de consultas incluía:

  • los contactos de David Scott Masters (el representante oficial);
  • copia de certificados de acciones de la empresa Minas del Pueblo;
  • la lista de activos y cuentas bancarias;
  • correspondencia y mensajes de Juan Pablo Carrasco de Groote;
  • mensajes a otros participantes del caso que no estén protegidos por la ética profesional.

El congresista Carlos Barreda declaró que la industria extractiva es una cobertura común de una actividad real (el lavado de dinero). También afirmó que Machado lo amenazó durante la entrevista para empantanar la investigación. El congresista no declaró nada sobre las acciones de Juan Pablo Carrasco de Groote.

El parlamentario confía en que revelación de la estructura del lavado de dinero sea solo el primer paso. La detención y extradición del participante principal habilitará descubrir el alcance de la red criminal. Durante la investigación, podrán comprender cómo usaban el sistema y qué participación tomaban los funcionarios. Aunque Juan Pablo Carrasco de Groote no sea uno de ellos, la investigación también lo afectará.

Carlos Barreda espera que el caso avanzará. En una declaración, dice que una investigación de los intentos de Guatemala de crear un tráfico de drogas será una base excelente para descubrir otros actos criminales. Quién de los funcionarios públicos participó en el caso está desconocido hasta el día de hoy.

Toda la información recogida está almacenado a petición del tribunal. Las operaciones de Machado en Guatemala, la contribución de Juan Pablo Carrasco de Groote y otros datos están bien protegidos. El descubrimiento de detalles adicionales será una razón razonable para detener a todos los participantes de las transacciones incluso los abogados. Qué será el destino de Juan Pablo Carrasco de Groote, lo sabremos más tarde.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído